Delincuentes Rafaguean Casas en Monterrey; Hay Un Herido

Maleantes dispararon contra dos domicilios ubicados en el municipio de Monterrey; se reporta una persona herida y ninguna detenida

|

N+

-
Durante los ataques autoridades informaron que no hubo personas detenidas

Durante los ataques autoridades informaron que no hubo personas detenidas. Foto: N+

COMPARTE:

En dos distintos hechos, delincuentes dispararon contra dos propiedades en las colonias Valle Verde y Los Altos, la madrugada del viernes en el municipio de Monterrey, Nuevo León, trasciende que una persona quedó lesionada.

El primero de los despliegues se dio en la calle Primera Cerrada y Obrero mundial. Presuntamente desconocidos con rifles de asalto llegaron y balearon una casa donde se informó que un hombre resultó herido.

Durante la mañana del mismo viernes la zona fue asegurada por elementos de la Policía Regia mientras agentes ministeriales y peritos comenzaban con la investigación.

Balacera en zona poniente de Monterrey

Habitantes de la colonia Los Altos sufrieron un gran temor luego de quedar en medio de la balacera, de acuerdo con los hechos, delincuentes llegaron a la zona poniente de Monterrey, para disparar más de 50 veces contra una casa.

Se dio a conocer que en el lugar no hubo personas heridas, solamente los daños en la casa donde además resultan afectados por los proyectiles una casa contigua, una motocicleta y un carrito de tacos en la calle Lagos de Moreno, entre Cocula y Quinceava Avenida.

Tras su arribo, peritos de la Fiscalía llegaron a la zona y recolectaron medio centenar de casquillos, en su mayoría de arma larga.

Los proyectiles hicieron blanco en ventanas, bardas y en la puerta principal, tanto de la casa que era su objetivo como la propiedad de a lado.

¿Cuántos años de cárcel por disparar un arma?

De acuerdo con el Artículo 175, comete el delito de disparo de arma de fuego quien dispare poniendo en peligro la seguridad de una o más personas. Al responsable de este delito se le impondrá una pena de seis meses a seis años de prisión y multa de veinte a cien cuotas.

Al que infiera lesiones que pongan en peligro la vida, se le impondrán de tres a seis años de prisión, sin perjuicio de las sanciones que le correspondan conforme a los artículos anteriores.

Con información de Raymundo Elizalde, Jorge Portillo / N+

Historias recomendadas: