Bebé Prueba el Jalapeño por Primera Vez y se Hace Viral: Video

¡Así es como nacen los mexicanos! Este niño se hizo viral por la curiosa reacción que tuvo al probar el chile por primera vez.

|

Elisa de Gortari | N+

Bebé come chile jalapeño por primera vez y se hace viral

Bebé come chile jalapeño por primera vez y se hace viral. Foto: X @Grupo_Marbor

Mantente informado al instante.

¡Haz clic y únete a nuestros canales en WhatsApp®!

COMPARTE:

¿Cómo nacen los mexicanos? Todos sabemos que cualquier niño que nace dentro del país o cuyos padres son de México tiene la nacionalidad. Sin embargo, al parecer, no es la única forma de convertirse en mexicano. Así lo demostró un bebé que comió chile jalapeño por primera vez y conmovió al Internet con su reacción.

Noticia relacionada: Niño Sorprende al Cantar 'La Gata Bajo la Lluvia' como Rocío Dúrcal

Niño come jalapeño y se hace viral

En el video que ha impresionado a miles en redes sociales aparece un bebé al que le dejan probar un platillo que incluye jalapeño.

Al principio de la grabación, al niño le cambia el rostro, frunce el ceño y su semblante se divide entre el dolor y la extrañeza. ¿Qué es eso que le han dado de comer?

Tras quedarse congelado varios segundos con el sabor insólito del jalapeño, su mamá acerca su mano para que el bebé escupa el bocado. Sin embargo, el niño rechaza su mano y niega con la cabeza.

¡Y así nació un mexicano!

Entonces ocurrió lo impensable. El niño no solo no escupió el jalapeño, tampoco lloró. Por el contrarió mostró una gran sonrisa llena de satisfacción.

El video ha sumado varios millones de reproducciones en TikTok y ha impresionado a los usuarios, que no dan crédito de esa reacción tan tierna del final. No pocos han dictaminado que aquel bebé es mexicano, sin duda alguna.

Algunos usuarios, especialmente aquellos extranjeros, criticaron que se diera picante a un pequeño. “¿Quién en su sano juicio da jalapeño a un bebé?”, escribió una usuaria en una cuenta peruana de TikTok.

Algunos usuarios respondieron que es posible dar un poco de chile a los niños cuando está diluido el picante, como es el caso de los jalapeños encurtidos que pueden encontrarse en un guiso.

Historias recomendadas: