FES Aragón Busca a Implicados en Tesis de Esquivel

La institución pidió a los autores, jurados y asesores de las dos tesis involucradas, enviar información para que el Comité la analice

|

N+

La ministra Yasmín Esquivel

La ministra Yasmín Esquivel. Foto: Cuartoscuro | Archivo

Mantente informado al instante.

¡Haz clic y únete a nuestros canales en WhatsApp®!

COMPARTE:

La Facultad de Estudios Superiores (FES) Aragón de la UNAM pidió a todos los implicados en la realización y revisión de la tesis de licenciatura de la ahora ministra de la Corte, Yasmín Esquivel Mossa, enviar información sobre el caso.

Te recomendamos: Ministra Yasmín Esquivel Denuncia Plagio de su Tesis

Los autores, jurados y asesores de la tesis de Esquivel Mossa, así como del trabajo presentado por otro alumno en la Facultad de Derecho - ambas serían iguales - deberán “manifestar lo que a su interés corresponda”, vía correo electrónico al comité de la FES Aragón que revisa si se trata de un caso de plagio. 

Los interesados tienen hasta las 12 horas del jueves 29 de diciembre para presentar información “a fin de ser considerada en el análisis” que realiza la Facultad, informó la escuela en un comunicado publicado en su sitio oficial.

El portal Latinus publicó un artículo del escritor Guillermo Sheridan titulado “Una ministra pasante: Yasmín Esquivel, candidata a presidir la SCJN, plagió su tesis de licenciatura”, en el que se le acusó de plagiar los contenidos de la tesis para titularse en 1987 como licenciada en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Al respecto, la ministra - egresada de la FES Aragón - aseguró que el artículo es “totalmente falso”. “Ahora ¿qué más van a inventar?”, dijo en su cuenta de Twitter.

Por su parte, la Facultad de Estudios Superiores Aragón de la UNAM, donde la ministra presentó su tesis, anunció en un comunicado que iniciará un análisis "pormenorizado" sobre el documento.

LPF