Acapulco Tendrá que Esperar: Juzgado Suspende Uso del Dinero de Fideicomisos del Poder Judicial

Un juzgado admitió a trámite un amparo que suspende la disposición de los 15 mil 800 millones de pesos de los fideicomisos que pertenecían al Poder Judicial

|

N+

Protestas de trabajadores del Poder Judicial por desaparición de fideicomisos.

Protestas de trabajadores del Poder Judicial por desaparición de fideicomisos. Foto: Cuartoscuro | Archivo

COMPARTE:

Un juzgado federal suspendió este miércoles 8 de noviembre de 2023 el posible uso de los 15 mil 800 millones de pesos de los fideicomisos que pertenecían al Poder Judicial, cuya extinción fue ordenada por el Congreso de la Unión hace unos días.

De acuerdo con el expediente 1754/2023, se admite a trámite la demanda de amparo y se ordena tramitar el incidente de suspensión.

Asimismo, “se fijan las diez horas con ocho minutos del cuatro de diciembre de dos mil veintitrés para que tenga verificativo la audiencia constitucional”.

El pasado 31 de octubre, Norma Piña, ministra presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) dijo que estaba de acuerdo con la propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) de destinar recursos de los fideicomisos del Poder Judicial para los damnificados en Acapulco por el huracán Otis.

En una carta, Piña Hernández señaló que la propuesta es una alternativa para defender a la población.

La propuesta que se hace desde el Poder Ejecutivo al Poder Judicial representa una alternativa real que nos permitirá actuar como Estado, en defensa de su población.

La extinción de los fideicomisos generó una ola de protestas de trabajadores del Poder Judicial en diversas partes de la República Mexicana.

Historias recomendadas:

Con información de N+

AAE