“Espero Cambie Dirección en la UNAM”: AMLO sobre Nombramiento de Leonardo Lomelí como Rector

El presidente López Obrador comentó que su gobierno siempre ha sido respetuoso de la autonomía de la UNAM y de todas las universidades

|

N+

El presidente López Obrador comentó que espera que cambie la dirección de los últimos tiempos en la UNAM

La UNAM tendrá a Leonardo Lomelí como nuevo rector el 17 de noviembre de 2023. Foto: Cuartoscuro | Archivo

Mantente informado al instante.

¡Haz clic y únete a nuestros canales en WhatsApp®!

COMPARTE:

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), fijo su postura hoy 10 de noviembre de 2023 sobre Leonardo Lomelí Vanegas quien será el nuevo rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) para el periodo 2023-2027.

Durante su conferencia mañanera desde Tijuana, Baja California, el presidente López Obrador comentó que su gobierno siempre ha sido respetuoso de la autonomía de la UNAM y de todas las universidades, además destacó que Leonardo Lomelí puede demostrar en poco tiempo que es distinto a José Narro y Enrique Graue.

Noticia relacionada: UNAM Apoya Principio de Gratuidad y Sancionará Plagio: Leonardo Lomelí en Entrevista en N+

“Ya eligieron, yo espero que cambie la dirección de los últimos tiempos en la UNAM porque han limitado mucho el avance, el acercamiento de la universidad al pueblo, se ha vuelto una universidad elitista, al grado que el Instituto de Investigaciones Jurídicas lo manejan egresados del ITAM, o sea los que manejan el instituto de la UNAM son egresados del ITAM”, comentó AMLO.

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que Lomelí pertenece a un grupo de economistas que nunca se opusieron a la política neoliberal que predominó durante 36 años.

“Ya para qué hablo más, ojalá y cambie eso, este nuevo rector es del grupo que ha dominado en la economía, que tampoco se avanzó mucho; los egresados de Economía, con todo respeto, nunca se opusieron a la política económica neoliberal que predominó durante 36 años. No es aquella escuela de economía cuando era directora la maestra Ifigenia Martínez”, destacó López Obrador.

Video: ¿Quién es Leonardo Lomelí Vanegas, Nuevo Rector de la UNAM?

El pasado 9 de noviembre se anunció que Leonardo Lomelí Vanegas será el nuevo rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) para el periodo 2023-2027.

La presidenta de la Junta de Gobierno, Gina Zabludovsky, nombró al doctor en Historia como sucesor de Enrique Graue.

El 18 de noviembre de 2015, el rector Enrique Graue lo designó secretario general de la UNAM, cargo que ostentará hasta tomar posesión como nuevo rector, el próximo 17 de noviembre.

Historias recomendadas:

Con información de N+

LSH