Hacienda Descarta Tomar Recursos de Trabajadores para Pensiones

El subsecretario de Hacienda, Gabriel Yorio, aseguró que si los trabajadores que tengan cuentas inactivas en Afores podrán reclamarlo

|

N+

El subsecretario habló de la reforma de pensiones que incluye a las Afores

El subsecretario habló de la reforma de pensiones que incluye a las Afores. Foto: Cuartoscuro | Archivo

COMPARTE:

La Secretaría de Hacienda rechazó que busque adueñarse de las pensiones que tienen los trabajadores de más de 70 años en cuentas inactivas en las Afores y que eventualmente serán destinados a formar parte del capital semilla del nuevo Fondo de Pensiones del Bienestar, iniciativa que actualmente se discute en el Congreso de la Unión.

“Esto no significa de ninguna manera que se tomarán recursos de los trabajadores; no se van a tomar recursos de las pensiones; nunca ha sido ese el espíritu”, aseguró Gabriel Yorio, subsecretario de Hacienda.

Noticia relacionada: Segob Señala 'Error' en Iniciativa y Prevé para el Lunes Votación sobre Afores y Pensiones

Entrevistado en el marco de la 87 Convención Bancaria en Acapulco, el subsecretario dijo que los trabajadores pueden estar tranquilos de que, si en algún momento deciden tomar sus recursos abandonados en cuentas inactivas, lo pueden hacer.

Actualmente en la ley existe un artículo que permite que sus recursos pueden ser utilizados temporalmente, si hubiera algún tipo de reclamación o solicitud, serían pagados a los trabajadores de aquellas cuentas inactivas.

Video. AMLO Defiende Reforma para Crear Fondo de Pensiones para el Bienestar

Por su parte el presidente de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores reveló que autoridades del Banco de México, directivos de casas de bolsa e intermediarios bursátiles siguen discutiendo las disposiciones secundarias de la nueva Ley del Mercado de Valores que permitirá que empresas pequeñas y medianas puedan obtener financiamiento, a través de la bolsa de valores, para crecer.

“Están en proceso, y ahora el problema es nada más ponernos de acuerdo todos para que se puedan sacar buenas disposiciones ¿cuándo estarán? Depende de que se consense con todos”, dijo Jesus de la Fuente, presidente Comisión Nacional Bancaria y de Valores. 

Historias recomendadas:

Con información de Guadalupe Flores N+

LPF