¿Qué Días No Hay Clases en Febrero 2024 en México? Esto Dice el Calendario Escolar de la SEP

Hay suspensión de clases durante el segundo mes del 2024 y eso tiene felices a muchos estudiantes

|

Andrés Olmos | N+

Qué días no hay clases en febrero 2024 según calendario escolar SEP

Los estudiantes en México van a tener algunos días de descanso en febrero de 2024. Foto: Cuartoscuro | Archivo

COMPARTE:

Estamos por llegar al segundo mes del año y desde ya muchos alumnos y alumnos quieren saber cuándo no hay clases en febrero de 2024, por esa razón acá te decimos qué días se suspenden labores académicas, de acuerdo con lo estipulado en el calendario escolar de la Secretaría de Educación Publica (SEP).

Recientemente los estudiantes de educación básica en México (preescolar, primaria y secundaria) gozaron del primer puente del año, pues el viernes 26 de enero 2024 hubo suspensión de clases, debido a la realización del primer Consejo Técnico Escolar (CTE) del año.

Nota relacionada¿Cuándo Hay CTE en 2024? Estos Días Se Suspenden Clases según el Calendario SEP

Video: Así Atacaron a Una Joven Estudiante En un Salón de Clases, en Monterrey, NL

¿Qué días no hay clases en febrero 2024?

De acuerdo con el calendario escolar 2023-2024 de la SEP, solo en dos fechas se van a suspender actividades en las escuelas de educación básica. Son las siguientes: 

  • 5 de febrero - Día Festivo por el Aniversario de la Promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos de 1917. 
  • 23 de febrero - Realización del segundo CTE del año.

Algo a tomar en cuenta es que durante los primeros días hábiles de febrero se van a llevar a cabo las preinscripciones a preescolar, además del primer grado de primaria y secundaria, de cara al ciclo escolar 2024-2025. 

Video: Integrantes de la CNTE Cierran Edificio de la SEP

En cuanto a los estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y el Instituto Politécnico Nacional (IPN), solo el 5 de febrero no hay clases en ninguna escuela de estas instituciones, debido a que se trata de un día de descanso obligatorio en todo el país. 

Pese a que los días que no hay clases en febrero son pocos, los alumnos deben estar ansiosos, porque en marzo de 2024 inician las vacaciones de Semana Santa. Esto quiere decir que durante dos semanas no van a tener que acudir a las aulas

Historias recomendadas