Intentan Desalojar a Familia por Presunta Deuda Millonaria y Se Desata Enfrentamiento

Señalan a policías por uso excesivo de la fuerza en intento de desalojo contra familia en Ajalpan, Puebla; afectados aseguran haber pagado la deuda

|

N+

-
Por una supuesta deuda de un millón de pesos, iban a desalojar a una familia y se desató un enfrentamiento con policías en Ajalpan, Puebla.

Por una supuesta deuda de un millón de pesos, iban a desalojar a una familia y se desató un enfrentamiento con policías en Ajalpan, Puebla.

COMPARTE:

La mañana de este 9 de septiembre se registró un violento intento de desalojo que derivó en un enfrentamiento entre policías y pobladores del municipio de Ajalpan en Puebla.

Los uniformados y encapuchados arribaron a un domicilio del centro de dicho municipio para desalojar a una familia por una presunta deuda.

Aparentemente los oficiales hicieron uso excesivo de la fuerza, lo que provocó que pobladores se reunieran para defender a los habitantes de la vivienda.

Luego de una discusión verbal, comenzaron las agresiones a golpes entre los policías y los vecinos de la zona lo que provocó que los uniformados lanzaran gas lacrimógeno contra los presentes.

Intentan desalojar a familia por supuesta deuda millonaria en Ajalpan, Puebla

De acuerdo con los afectados se trata de una injusticia, ya que la deuda de un millón de pesos que se tenía desde hace 14 años con Eduardo T. fue pagada en su totalidad, sin embargo el sujeto no devolvió los pagarés y los afectados cuentan con comprobantes de depósitos.

El nieto de las personas que habitan en el lugar se pronunció en contra de los oficiales y pide justicia ante el caso.

Esto se solucionó y se pagó y quieren cobrar a la mala, de qué se trata, si hay evidencias, se pagó el dinero y se pagó de más está todo ante el MP pero todo sabemos la corrupción.

Testigos aseguran que en el intento de desalojo fueron golpeadas mujeres, niños y hasta una persona de la tercera edad por lo que piden que se investigue a los oficiales por el uso desmedido para llevar acabo el desalojo.

La acción fue suspendida tras la presión de la población, la cual amagó con proteger a la familia afectada de quien dicen son "personas de bien".

Historias recomendadas:

Con información de Genaro Zepeda
MCS