Agentes de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos realizaron un importante descubrimiento de droga escondida en un cargamento de apio el pasado 09 de agosto en la instalación de carga comercial de Otay Mesa.
El hecho en cuestión ocurrió cuando un hombre de 34 años, conducía un tractocamión con una tarjeta de cruce válida e intentaba ingresar a Estados Unidos desde México.
El cargamento dentro estaba declarado como apio, y se llevó a una inspección secundaria para un examen más exhaustivo por parte de elementos fronterizos.
Unidad canina descubre paquetes con metanfetamina
El cargamento fue desembarcado para un análisis más detallado. Una unidad canina K-9 de CBP examinó los productos y alertó a los agentes sobre la presencia de posibles narcóticos, y en ese momento, encontraron 508 paquetes ocultos entre el apio, y confirmaron que contenían metanfetamina, con un peso total de 629.72 libras y un valor estimado en la calle de $755,000 dólares.
Los agentes de CBP decomisaron tanto los narcóticos como el tractocamión involucrado; y el conductor fue entregado al Departamento de Investigaciones de Seguridad Nacional para su investigación.
Historias relacionadas:
DEPB