Matan a Balazos a Hombre y Queman con Ácido a su Hija en Iztapalapa

Según los primeros reportes la víctima, Sergio Santana, "El Toro", recientemente había regresado de Michoacán; su hija fue atacada con ácido

|

N+

Matan a Balazos a Hombre y Queman con Ácido a su Hija en Iztapalapa

El hombre fue asesinado a balazos cuando iba con su hija. Foto: Facebook Nota Roja Mx

COMPARTE:

Un hombre identificado como Sergio Santana, alías El Toro, fue asesinado a balazos y su hija quemada con ácido, en calles de la alcaldía Iztapalapa, en la Ciudad de México.

De acuerdo con los primeros reportes, los hechos ocurrieron este fin de semana, cuando el sujeto de entre 35 a 40 años, caminaba junto a su hija de 15 años, sobre la Avenida Tláhuac.

Noticia relacionada: Niño de Kínder Desaparece y lo Hallan Muerto en su Escuela un Día Después

Sin embargo, su caminata fue interrumpida cuando sujetos en motocicleta los interceptaron a la altura de la calle Los Pirules, en la colonia 12 de Diciembre, frente a una marisquería. 

Una vez que estuvieron frente a Santana, le dispararon en diversas ocasiones. La menor de edad intentó defenderlo y fue atacada con una sustancia corrosiva en la pierna; tras cometer la agresión, los sujetos huyeron.

Los vecinos de la zona solicitaron apoyo a los servicios de emergencia, quienes al arribar aseguraron el perímetro y determinaron que Sergio Santana ya no contaba con signos vitales.

Mientras que la joven fue trasladada a un hospital debido a la gravedad de las lesiones que le provocó el ácido.

Video: Aprueban Leyes A Favor de Las Mujeres en Puebla

Aunque las investigaciones continúan, las autoridades no descartan un ajuste de cuentas. Ello debido a que Sergio Santana, alias El Toro, presuntamente asesinó a un vecino en el 2022, por lo que huyó a Michoacán y ahí permaneció durante algún tiempo hasta que regresó a la Ciudad de México.

Exigen justicia por menor quemada con ácido

La saxofonista y activista, Elena Ríos, hizo un llamado a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), para que garanticen todos los derechos de la menor.

Estos crímenes son reprobables y merecen ser castigados con todo el peso de la ley 

Por lo tanto, pidió que se garanticen las reformas establecidas en la Ley de Acceso a las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, así como también al Código Penal de la CDMX sobre la violencia ácida, a través de la Ley Malena.

Dicha ley fue publicada en la Gaceta Oficial de la CDMX en febrero de este año. La norma establece que los ataques con ácido y otros químicos a mujeres sean considerados como tentativa de feminicidio y no como lesiones leves o graves.

De esta manera, en caso de que una persona dañe a una mujer con ácido, puede ser castigada con 8 a 12 años de prisión sin importar la temporalidad.

Además, si los daños causan incapacidad permanente, la pena debe aumentar una mitad más.

Historias recomendadas: 

EPP