Policía Se Electrocuta en Escaleras Eléctricas de la Línea 7 del Metro CDMX

Así fue cómo un policía se electrocutó en las escaleras eléctricas de la estación Barranca del Muerto, de la Línea 7 del Metro CDMX

|

N+

Policía Se Electrocuta en Escaleras Eléctricas de la Línea 7 del Metro CDMX

El policía recibió una descarga en las escaleras eléctricas. Foto: Cuartoscuro | Archivo

COMPARTE:

¿Accidente o falla mecánica? Un policía resultó electrocutado por las escaleras eléctricas de la estación Barranca del Muerto de la Línea 7 del Metro CDMX.

Según los primeros reportes, los hechos ocurrieron esta mañana cuando el oficial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), recibió una fuerte descarga eléctrica al usar las escaleras de la línea que va a El Rosario.  

Noticia relacionada: Muere Trabajador Electrocutado Mientras Limpiaba una Cisterna

Debido a la intensidad de la sacudida, el hombre de 30 años de edad, cayó de las escaleras, por lo que sufrió una lesión en la cabeza.

Los testigos y personal del transporte se acercaron a verificar la situación y pidieron apoyo a los servicios de emergencia.

Por esta razón, paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), acudieron hasta las instalaciones ubicadas en la alcaldía Benito Juárez.

Hasta el momento se desconoce el estado de salud de la víctima.

Asimismo, el Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC), no ha informado las causas por las que el policía resultó electrocutado al usar las escaleras eléctricas de la estación Barranca del Muerto de la Línea 7.

Video: Valoran a Policía Lesionado en Escaleras Eléctricas del Metro Barranca del Muerto

¿Por qué se descomponen las escaleras eléctricas del Metro CDMX? 

Las autoridades del Metro capitalino explicaron en 2023 que el 25% de las averías en las escaleras eléctricas “suceden debido a que los usuarios las orinan”.

Debido a que la orina filtrada a través de los escalones son capaces de dañar el mecanismo de las escaleras.

Otras razones por las que las escalinatas presentan descomposturas son:

  • Vandalismo
  • Exceso de carga 
  • Antigüedad. 

Escaleras eléctricas del Metro CDMX sin servicio. Foto: Cuartoscuro | Archivo 

A principios de este año, el Metro informó que 18 escaleras eléctricas serán sustituidas, principalmente en estaciones de alto flujo de las líneas 9, 3 y 7:

  • Barranca del Muerto
  • Mixcoac
  • Polanco
  • Puebla 
  • Centro Médico

El coordinador de Instalaciones Mecánicas e Hidráulicas, Ramón Cuero, señaló que la sustitución será en equipos ubicados en estaciones con alta demanda.

Son escaleras que también tienen en promedio 37 años de vida y ya es necesario sustituirlas. Su tiempo de vida útil ya concluyó, serán equipos totalmente nuevos

Historias recomendadas: 

EPP