Intimidan a Familia de Marco Ortiz, Árbitro de la Final de Vuelta entre América vs Cruz Azul

La familia de Marco Antonio 'El Gato' Ortiz ha recibido amenazas, tras su designación como silbante para la final

|

N+

Amenazan a familia de 'El Gato' Ortiz

Marco 'El Gato' Ortiz en partido de la Liga MX. Foto: Cuartoscuro | Archivo

COMPARTE:

Marco Antonio Ortiz, también conocido como 'El Gato', será el encargado de pitar la final de vuelta entre América y Cruz Azul, el próximo domingo 26 de mayo en el Estadio Azteca, una decisión que no ha sido bien recibida por los aficionados cementeros.

El descontento por esta decisión escaló de tal forma, que el padre del silbante denunció que la familia ha sido víctima de amenazas, en las que se le exige al 'Gato' un buen trabajo, o "habrá consecuencias".

En los mensajes, se leen amenazas de muerte como "o pita bien o hay bala" o "dígale a su hijo que pite bien, que se vea que usted es el que manda".

El rechazo de la afición cementera a la designación de Marco Antonio Ortiz como el árbitro para la final de vuelta tiene que ver con las actuaciones más recientes del silbante en partidos del Cruz Azul, en los que se hizo presente la polémica.

Noticia relacionada: ¿A Qué Hora Se Juega América vs Cruz Azul? Partido de Vuelta de la Final de Liga MX 2024

En la jornada 7, contra Tigres, el colombiano Willer Ditta fue expulsado y sancionado con tres partidos de suspensión por "insultar soezmente a los oficiales". La otra polémica ocurrió en la jornada 14, ante Monterrey, donde el silbante fue acusado de anular de forma incorrecta un gol de Cruz Azul, además de no marcar un supuesto penal contra Uriel Antuna, jugador de La Máquina.

Hasta el momento, la Comisión de Arbitraje no se ha pronunciado al respecto.

Historias recomendadas:

Con información de N+

OAGL