Real Madrid Elimina al Manchester City en Penales y Avanza a Semifinales de la Champions

Real Madrid contuvo los embates del Manchester City y llevó el duelo hasta la tanda de penales, donde fue más efectivo, para avanzar a semifinales y enfrentar al Bayern Munich

|

N+

Real Madrid contuvo el poderoso ataque del Manchester City y se impuso en los penales. Foto: EFE

Real Madrid contuvo el poderoso ataque del Manchester City y se impuso en los penales. Foto: EFE

COMPARTE:

El Real Madrid avanzó a las semifinales de la UEFA Champions League luego de eliminar en tanda de penales al Manchester City, que falló en dos oportunidades desde los once pasos. Tras el 1-1 en tiempo regular y dos periodos extras (3-3 global), los merengues sellaron un 4-3 desde el manchón penal para amarrar el boleto a la siguiente fase.

Luego de un primer fallo de Luka Modric en los penales, Jude Bellingham, Lucas Vázquez, Nacho, Antonio Rudiger, y sobre todo el arquero Andriy Lunin, sacaron el orgullo madridista y dieron el pase al equipo merengue a la fase de semifinales de la Champions, donde ya los espera el Bayern Munich.

En cuanto al tiepo regular, y tras un intenso juego de ida donde terminaron empatados 3-3, la vuelta se tornó un poco más ríspida con un Real Madrid dando prioridad al sector defensivo ante el duro embate de los Citizens.

Incluso el equipo merengue fue quien se puso primero al frente en el marcador temprano en el partido, cuando en el minuto 12 Rodrygo coniguió el 1-0, con su gol luego de un doble remate frente al arquero Ederson.

A partir de entonces el City se fue con todo al frente pero el no concretaba sus oportunidades de gol.

VIDEO: Tercer Grado Deportivo | Amenaza Terrorista a la Champions, Tema Grave

Fue hasta el segundo tiempo, al minuto 75, que llegó la recompensa del equipo inglés cuando el defensor Antonio Rudiger rechazó mal un balón dentro de su área, se lo dejó a merced a Kevin de Bruyne y este no desaprovechó la oportunidad de empatar 1-1 el marcador y el global a 3-3.

Tras disputarse los 90 minutos de tiempo reglamentario, el juego se fue al tiempo extra donde ninguno de los dos equipos pudo anotar, y todo se definió en los penales.

Luka Modric fue el primero en cobrar y parecía que al Madrid se le venía el mundo abajo pues Julián Álvarez había anotado por el City. Pero después vino un disparo displicente de Bernardo Silva, y una falla de Mateo Kovacic, que le devolvieron las esperanzas al equipo merengue y no desaprovechó con los goles de Bellingham, Lucas Vázquez, Nacho y finalmente Antonio Rudiger para concretar el pase del conjunto español a la siguiente ronda.

'Todos nos daban por muertos': Ancelotti

Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid, afirmó que 'todos daban por muerto' al Real Madrid y destacó la labor de su equipo para avanzar a la siguiente fase de la Champions League.

Esta es una competición especial para nosotros. El Real Madrid saca en esta competición algo que nadie piensa que puede sacar. Todos nos daban por muertos en la eliminatoria, y aquí seguimos. Orgullosos de llegar a semifinales, sobre todo ganando a los campeones de Europa. Guardiola nos ha felicitado y deseado suerte para la final, Guardiola es un señor, como este club; es un club de señores

El técnico italiano explicó cómo vio la tanda de penaltis:

Los penaltis los he vivido solo. Todos tenían mucha confianza, no hemos tenido problema para elegir los cinco y Lunin estaba muy tranquilo, hemos estudiado bien sus lanzadores

Bellingham: "Mi pie estaba muerto al final"

Jude Bellingham, centrocampista del Real Madrid, aseguró que fue un alivio eliminar al Manchester City y que su pie "estaba prácticamente muerto" al final del partido.

Es un alivio. Hemos dado todo en el partido. He jugado contra el City antes y te drenan. Mi pie estaba prácticamente muerto al final

Resaltó la actitud de sus compañeros de equipo durante la tanda de penales donde Luka Modric falló el primer intento, pero fueron capaces de reponerse y ganar.

Es muy difícil. Están constantemente con el balón y no paran de moverte. La mayoría de los equipos se hubieran venido abajo cuando se ponen así, pero nosotros aguantamos muy bien. Nunca hubiera soñado con empezar así mi etapa en el Real Madrid. Espero que queden muchas más noches como esta. Lo de hoy ha sido por la mentalidad. Tienes que verlo como una responsabilidad, no como una presión si quieres jugar para un equipo como el Real Madrid

Bayern Munich echa al Arsenal

Con solitario gol de Joshua Kimmich, el Bayern Munich se impuso al Arsenal en el juego de vuelta de los cuartos de final de la UEFA Champions League, y avanzó a la ronda de semifinales al tener ventaja de 3-2 en el marcador global.

Kimmich dio el triunfo y pase a semifinales al Bayern Munich en la Champions. Foto: AP

Al minuto 62, Raphael Guerreiro envió un centro por izquierda y el mediocampista Kimmich llegó puntual a la cita para rematar de cabeza y hacer el gol del triunfo y pase del Bayern Munich a la siguiente fase donde enfrentará al Real Madrid.

¿Cómo quedan los enfrentamientos de semifinales?

Tras disputarse los juegos de vuelta de los cuarto de final de la UEFA Champions League, quedaron definidos los duelos de semifinales donde el París Saint Germain enfrentará al Borussia Dortmund, mientras que Bayern Munich hará lo propio frente al Real Madrid.

Estado Islámico Amenaza con Ataques Terroristas en la Champions League

Historias relacionadas

Con información de N+

SM