Truth Social Hace Más Rico a Trump; Avanza en Lista de Multimillonarios de Bloomberg

El expresidente de Estados Unidos subió al puesto 377 en la lista de multimillonarios de Bloomberg, con lo cual sobrepasó al magnate George Soros

|

N+

-
Truth Social hace más rico a Trump y supera a Soros en la lista de riqueza de Bloomberg

Donald Trump en mitin de campaña en Georgia, Estados Unidos, el 9 de marzo de 2024. Foto: Reuters | Archivo

COMPARTE:

El expresidente Donald Trump (2017-2021) subió al puesto 377 en la lista Bloomberg de multimillonarios al alcanzar un patrimonio neto de más de 4 mil millones de dólares gracias a la salida a bolsa de su red social, Truth Social, según el índice de multimillonarios de Bloomberg, sobrepasando así al magnate George Soros.

Soros, que en los últimos años se ha convertido en némesis de Trump, está un grado por debajo del expresidente, en el puesto 378.

Noticia relacionada: Red Social de Trump Debuta con Éxito en el Nasdaq; Suben Acciones

La riqueza del magnate inmobiliario y candidato republicano a las elecciones presidenciales se disparó gracias al 58% de su participación en Trump Media & Technology Group, la empresa que posee Truth Social y que se fusionó con Digital World Acquisition Corp. antes de empezar a cotizar el martes en bolsa bajo el símbolo DJT.

El martes, Trump Media & Technology Group vio disparar sus acciones un 54% solo media hora después de salir a bolsa y este miércoles en la bolsa de Wall Street destacaba su subida de un 14%.

Video: Acciones de Red Social de Trump Suben Casi 50% en su Debut en Nasdaq

Si esa ganancia se mantiene, la posición de Trump valdrá unos 5 mil 300 millones de dólares, elevando su riqueza total a unos 7 mil 900 millones de dólares.

No obstante, a Trump se le prohibirá vender acciones de la empresa fusionada durante al menos seis meses, pero existe la posibilidad de que la junta directiva vote para permitir que Trump ofrezca acciones antes de eso.

Noticia relacionada: Trump Advierte que TikTok Es una Amenaza Nacional y Vetarlo Beneficiaría a Facebook

El lunes Trump dijo que podrá pagar en efectivo una fianza de 175 millones de dólares para la apelación por la sentencia que le condenó a pagar 454 millones de dólares.

"Tengo mucho efectivo", dijo el candidato republicano en una rueda de prensa en Nueva York, aunque luego añadió que le gustaría poder utilizar parte de su dinero "para ser elegido" en las próximas elecciones presidenciales de noviembre.

Durante semanas, Trump ha tratado de evitar pagar este dinero y, según indicaron la semana pasada los abogados del candidato republicano, Trump no podía afrontar la fianza.

Historias recomendadas:

Con información de EFE.

spb