Se Mantiene Ventaja de Delfina Gómez en el PREP

Hasta el momento, se han capturado el 86% de las actas; la maestra tiene una ventaja de ocho puntos porcentuales respecto a Alejandra del Moral

|

N+

Conteo del PREP da Ventaja a Delfina Gómez: IEEM

IEEM dio a conocer una tendencia a favor de Delfina Gómez tras los primeros conteos. Foto: Cuartoscuro

COMPARTE:

El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) sigue con el cómputo de actas del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) 2023, que mantienen la ventaja de la abanderada de Morena-PVEM y PT, Delfina Gómez.

Al corte de las 2:00 horas de este lunes 5 de junio, con el 86% de actas capturadas, la candidata Delfina Gómez, supera por ocho puntos porcentuales a su contrincante Alejandra del Moral, del PRI, PAN y PRD, en las Elecciones 2023.

Te recomendamos: Video. Morena Declara Ganadora a Delfina Gómez en Edomex

Conteos preliminares dan ventaja a Delfina

Alrededor de las 20:05 horas de este domingo, el IEEM informó que de las 700 casillas que integraron la muestra, se recibió información de 617, las cuales representan el 88.1%.

Con la información de dicho conteo, se determinó una tendencia a favor de Delfina Gómez con 52.1% a 54.1% de los votos, mientras que para Alejandra del Moral es de 43 a 45.1%.

Sin embargo, el IEEM señaló que tanto las candidatas como los partidos deberán esperar a los resultados oficiales, los cuales se prevé que se den a conocer el próximo miércoles. Da clic aquí para consultar el PREP Edomex 2023 minuto a minuto en N+, difusor oficial.

Asimismo, el Instituto Electoral del Estado de México dijo que hasta el momento se tienen datos de que la participación ciudadana en la entidad fue de entre 48.7 y 50.2%.

Previamente, tras el cierre de las casillas electorales, la candidata de la alianza "Juntos Hacemos Historia en el Estado de México” dio una conferencia de prensa en la que se declaró ganadora de los comicios.

Te recomendamos: Video. Delfina Gómez Aventaja la Elección en el Edomex: Conteo Rápido

Mario Delgado, presidente nacional de Morena, señaló que las encuestas de salida le daban una ventaja de entre 16 y 18 puntos.

"Es el momento en el que el proceso de transformación eche raíces en nuestro estado. Nos fue requetebien y ahora vendrán nuevos tiempos para los mexiquenses", señaló Delfina Gómez durante la conferencia.

Asimismo, la candidata dijo que vendrán tiempos mejores para los mexiquenses.

“Han sido 100 largos años de corrupción y abandono, pero los tiempos cambian y el pueblo se organizó y venció. Este pueblo consciente que no sabe rendirse hoy dio una lección de dignidad, vencimos al abandono, y a la corrupción”.

Después de que el Instituto diera a conocer que los conteos favorecen a Delfina Gómez, la candidata de la Alianza "Va por el Estado de México" reconoció su derrota y señaló que aceptará los resultados.

Posteriormente, Delfina Gómez escribió un mensaje en su  cuenta de Twitter dirigido a su contrincante.

A partir de las 19:00 horas, el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) dio inicio al Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP).

Sigue leyendo:

¿Qué es el PREP y cómo y dónde se consultan los resultados electorales?