Poder Judicial del Edomex Defiende a Juez que Absolvió Hombre por Abuso Sexual de Niña

La mamá presente en la audiencia oral le reclamó al juez su decisión. En un comunicado del Poder Judicial del Edomex, se asegura que “fue un diálogo sacado de contexto”

|

N+

Juan Manuel Alejandro Martínez Vitela absolvió a un hombre acusado de abusar sexualmente de una niña de 4 años

Juan Manuel Alejandro Martínez Vitela absolvió a un hombre acusado de abusar sexualmente de una niña de 4 años. Foto: Poder Judicial del Edomex

COMPARTE:

Ante la decisión del juez Juan Manuel Alejandro Martínez Vitela, quien absolvió a un hombre acusado de abusar sexualmente de una niña de 4 años, el Poder Judicial del Edomex respalda la resolución del juzgador.

Aunque en las grabaciones se aprecia cómo el juez reconoció que los “tocamientos” contra la niña están corroborados, pero como la menor no pudo precisar sobre el lugar y hora de la agresión, otorgó el “fallo absolutorio” contra el acusado.

Video. Juez Absuelve a Presunto Agresor Sexual de Niña en Edomex: Esto se Sabe

La mamá presente en la audiencia oral le reclamó, pero de nada sirvió. En un comunicado del Poder Judicial del Edomex, se asegura que “fue un diálogo sacado de contexto”.

“En cuanto al juez, luego de emitir el fallo debió concluir la audiencia, sin embargo escuchó a la madre, y entró en un diálogo fuera de contexto”.

Además, se menciona en la tarjeta informativa, que “no existieron medios u órganos de prueba que permitieran reconstruir cada uno de los hechos y circunstancias aseveradas, que, de cuatro periciales en materia de psicología, solo la primera hace referencia de indicadores psicológicos de víctimas de violencia sexual.

Video relacionado: Victoria Figueiras Habla en Despierta del Caso de su Hija Agredida Sexualmente en Edomex

Se precisa que, los abuelos de la menor aseguraron que el día de los hechos, su hijo y las hijas menores de éste, entre ellas, la víctima, estuvieron en su domicilio desde el mediodía y hasta las 20:00 o 21:00 horas, lapso dentro del que se señala ocurrió el presunto abuso, a las 19:00 horas.

Por su parte, el acusado y tío de la víctima comprobó sus ubicaciones desde las 10:00 horas hasta la noche, acompañado por su esposa e hija.

Exhibió estados de cuenta bancarios que registraron su presencia en plazas comerciales y locales, hasta ingresar a su domicilio por la noche.

Al final, el Poder Judicial del Edomex explica que la sentencia aún no se encuentra firme y puede ser impugnada por las partes, mediante el recurso de apelación.

La señora Victoria Figueiras, madre de la niña agredida sexualmente, fue entrevistada en el noticiero Despierta, donde externó su indignación. 

Ha sido un proceso muy largo llevamos dos años luchando por obtener justicia a mi niña. obviamente mi niña ha estado sometida a pruebas con peritos con los psicólogos indicados y especializados en delitos de abuso sexual en el cual todos obviamente corroboran que mi niña es víctima de abuso sexual por parte del tío paterno. la niña afortunadamente está bien porque habló a tiempo.

Victoria Figueiras, mamá de la niña agredida sexualmente, se siente indignada porque dejaron libre al agresor de su hija.

Es indignante como los derechos de la menor pasaron desapercibidos, la declaración de la niña que incluso tuvo con el juez se lo pasaron por el arco del triunfo , perdón que lo diga, pero la verdad está el delito está sin embargo porque la niña no supo decir hora, fecha exacta y dirección de casa del tío, ¿culpable mi niña? ¿culpable yo porque yo ni siquiera la llevé a casa de su agresor? Fue su papá quien la llevó entonces estamos indignados estamos afectados  estamos luchando contra marea contra todo, todos para obtener justicia.

Historias recomendadas:

Con información de N+

HVI