Asesinan en Michoacán a ‘El Chanda’, uno de los Líderes de 'Los Caballeros Templarios'

El cuerpo de "El Chanda" fue localizado bajo un puente de la comunidad de Úspero, municipio de Parácuaro, lugar a donde se fue a vivir tras salir de prisión

|

N+

-
Ejecutan a "El Chanda" en Michoacán de "Los Caballeros Templarios"

“El Chanda” había sido detenido en el 2017. Foto: X @Riodoce_mx

COMPARTE:

La Fiscalía General de Michoacán confirmó la muerte de Gilberto Gómez Romero, alias “El Chanda”, quien fuera uno de los líderes del grupo delictivo "Los Caballeros Templarios" y de la célula denominada "El H3".

Video: Dan 312 Años de Prisión a ‘El Chino’

El cuerpo de "El Chanda" fue localizado bajo un puente de la comunidad de Úspero, municipio de Parácuaro, comunidad a la que se fue a vivir tras salir de la cárcel, y en la que presuntamente continúo con sus actividades ilícitas.

Autoridades de Apatzingán resguardan el cuerpo

El cuerpo se encuentra bajo resguardo de las autoridades en Apatzingán y hasta ahora no ha sido reclamado por sus familiares.

"El Chanda" fue detenido en el año 2017 al cumplimentarle dos órdenes de aprehensión por diversos delitos del orden federal, sin embargo, el pasado mes de marzo recuperó su libertad.

Gilberto Gómez Romero fue también señalado como lugarteniente de Ignacio Andrade Rentería, “El Cenizo”, también detenido.

Durante el dominio del Cártel de "Los Caballeros Templarios" en Michoacán fue señalado como jefe de plaza de esa organización criminal en Úspero y después como líder de la célula "H3".

Historias recomendadas:

Con información de Corresponsales

HAVJ/JLR