Familiares de le Magistrade Jesús Ociel Baena Dudan de Investigación de la Fiscalía

Familiares de Jesús Ociel Baena dicen que no creen que su pareja lo privara de la vida; afirman que tenían una relación estable y amorosa

|

N+

Duda familia de versión de que pareja sentimental habría quitado la vida a le magistrade

Homenaje a Jesús Ociel Baena y Dorian Daniel Nieves en Tribunal de Aguascalientes. Foto: Cuartoscuro

Mantente informado al instante.

¡Haz clic y únete a nuestros canales en WhatsApp®!

COMPARTE:

Activistas, compañeros de trabajo y familiares de Jesús Ociel Baena, magistrade del Tribunal Electoral de Aguascalientes localizado sin vida en su domicilio junto con su pareja sentimental, dijeron que continuarán luchando porque las investigaciones de la Fiscalía estatal se realicen acorde con el protocolo de perspectiva de género.

Indicaron que lo único que quieren es justicia para Ociel Baena y para su pareja sentimental, Dorian Daniel, luego de que la Fiscalía indicó que de acuerdo con las primeras investigaciones, este último le habría quitado la vida a le magistrade para luego suicidarse.

Video: Familia de Magistrade Jesús Ociel Desconfía de Investigación de Fiscalía

Los familiares, activistas y colectivos de la comunidad de LGBTTTIQ+ expresaron que no creen que dicha línea de investigación sea la verídica.

Le magistrade y su pareja llevaban alrededor de siete años de relación, la cual familiares describen como estable, amorosa y que muy difícilmente podrían tener altercados.

Especialmente su padre y madre consideraron que la información no es verídica y la línea de investigación no es la correcta, por lo que exigieron justicia y verdad.

Este 14 de noviembre de 2023, el fiscal del estado, Jesús Figueroa Ortega, dijo en entrevista para nmás que el cuerpo de Baena Saucedo “tiene 20 heridas, 19 cortantes de manera superficial, pero una de ellas a la altura de la yugular que fue la que le privó de la vida”.

El funcionario de Aguascalientes añadió que durante más de 26 horas se investigó con detalle y pericia el inmueble donde se encontraron los cuerpos de Jesús Ociel Baena Saucedo y su pareja.

Las autoridades cuentan con más de 50 indicios, principalmente manchas de sangre, añadió.

Hoy en Aguascalientes se realizó un homenaje póstumo a Jesús Ociel Baena y a su pareja en el Tribunal Electoral de Aguascalientes, y previamente se llevó a cabo una misa de cuerpo presente en la Catedral en el Centro Histórico del estado.

Antes fue velado en una funeraria del primer cuadro de la ciudad. Posteriormente el cuerpo de le magistrade fue trasladade a Saltillo, Coahuila, de donde era originario.

Más tarde, familiares se congregaron en el Tribunal Electoral de Aguascalientes para darle el último adiós a Ociel Baena.

Historias recomendadas:

Con información de N+.

spb