La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) informó que la estatua fue cancelada por no mostrar la autorización de impacto ambiental.
La dependencia informó que se tomó la decisión porque fue colocada en espacios de agua marina, a 25 metros de la línea de la costa.
También precisó que continuarán con el procedimiento administrativo para determinar acciones procedentes.
Esto se da luego de la polémica que causó la estatua del dios griego Poseidón, colocada por el ayuntamiento en el malecón de Puerto Progreso, Yucatán.
La decisión provocó que algunos pobladores señalaran que la imagen del dios griego molestó al dios maya de la lluvia Chaac.
En Yucatán, aseguran que Chaac se enojó por estatua de Poseidón
Después de las fuertes lluvias registradas en Yucatán, que dejaron inundaciones en el estado previo a la llegada del huracán Beryl a la península, en redes sociales se viralizó la teoría de una mujer que aseguraba que esto se debía a la colocación de la estatua de Poseidón en Progreso.
La teoría refiere que el dios maya de la lluvia Chaac se molestó y descargó su furia con fuertes lluvias tan solo unos días después de que se colocara la figura.
Noticia relacionada: Mujer Culpa a Estatua de Poseidón por Fuertes Inundaciones en Yucatán
Tras esta situación que se hizo viral, muchos habitantes de ese estado buscaban quitar la estatua; incluso convocaron a través de redes sociales asistir y tirarla.
Finalmente, la polémica que atrajo a varios turistas locales y extranjeros para tomarse fotos con Poseidón de fondo, parece tomar rumbo final con la clausura por parte de la Profepa.
Historias recomendadas:
Con información de N+ y Profepa
LECQ | ICM