InicioEstadosHuracán Otis: Hay Hospitales y Colonias de Acapulco Sin Agua, Luz ni Comida
Huracán Otis: Hay Hospitales y Colonias de Acapulco Sin Agua, Luz ni Comida
|
N+
-
Desde el impacto del huracán Otis, la madrugada del 25 de octubre y hasta el domingo 5 de noviembre de 2023, la Clínica de Hogar Moderno no tiene luz ni agua
La profesora Roxana Guerrero y Jesús Rojas revisan los daños que el huracán Otis dejó en su casa. Foto: Reuters
COMPARTE:
No hay un sector de Acapulco y su periferia que se haya salvado del golpe del huracán Otisy lo más grave es que hay muchos hospitales dañados, tal es el caso de la Clínica de Hogar Moderno localizado en calles de la colonia Hogar Moderno.
Y es que desde el impacto del huracán Otis, la madrugada del 25 de octubre y hasta este domingo 5 de noviembre de 2023, el hospital no tiene luz ni agua.
Decenas de personas de varias colonias de la zona poniente del puerto acuden diariamente a este hospital de 20 camas, en donde urge que se restablezcan los servicios.
"En el caso de vacunas y la insulina que es muy necesaria es la que necesita estar en refrigeración, es el servicio que nos urge más que nada", dijo Juana Ramírez Pacheco, encargada de la Clínica de Hogar Moderno.
En las calles de la colonia Miguel Alemán aún está atravesado uno de los árboles de gran tamaño que colapsó y dejó sin luz a varias casas. Ahí, los vecinos han hecho todo lo posible por limpiar su calle, pues las autoridades no han llegado y personal de la Comisión Federal de Electricidad les dijo que por el momento no pueden rehabilitar el servicio.
El pasado fin de semana los vecinos aún hacían lo posible por cortar otros árboles que dañaron sus viviendas, sin dejar lesionados.
La falta de agua es otro problema, por lo que vecinos de la zona acuden a abastecerse a dos casas que cuentan con pozos y en donde se las regalan. Conseguir comida es otro problema, pues el mercado de la colonia quedó destruido.
Las colonias Miguel Alemán y Hogar Moderno están ubicadas a unos dos kilómetros de la Costera Miguel Alemán. La necesidad de apoyo persiste.