A pesar de Crisis, Nuevo León Trasvasará Agua a Tamaulipas

La Conagua aseguró que el trasvase de 200 millones de metros cúbicos de agua no afectará a la Zona Metropolitana de Monterrey

|

N+

Sequía afecta a presas de Nuevo León

El domingo 27 de noviembre iniaciará el trasvase de agua. Foto: Cuartoscuro|Archivo

Mantente informado al instante.

¡Haz clic y únete a nuestros canales en WhatsApp®!

COMPARTE:

En Ciudad Victoria, Tamaulipas, autoridades estatales y federales anunciaron este viernes, 25 de noviembre, el acuerdo para garantizar el trasvase de agua entre los estados de Nuevo León y Tamaulipas.

Video: Director de Agua y Drenaje de Monterrey Garantiza Agua por 12 Meses

En un evento que se llevó a cabo en Palacio de Gobierno se informó que el domingo 27 de noviembre, a partir de las 12:00 horas, dará inicio el trasvase de 200 millones de metros cúbicos de agua de la presa El Cuchillo, ubicada en Nuevo León, a la presa Marte R. Gómez en Tamaulipas.

Trasvase de agua no afectará a Monterrey

En el evento, el director general de la Conagua, Germán Arturo Martínez Santoyo, señaló que este trasvase se da en condiciones muy especiales debido a la reciente crisis de agua que sufrió el estado de Nuevo León.

Aseguró que el suministro del vital líquido no afectará a la Zona Metropolitana de Monterrey y sostuvo que aún con estas acciones la presa El Cuchillo está en condiciones de abastecer su zona urbana y el Distrito de Riego 026 "Bajo Río San Juan", ubicado al norte de Tamaulipas.

El trasvase se realiza en el marco de los acuerdos firmados en 1996 entre ambas entidades para apoyar el Distrito Riego 026 "Bajo Río San Juan", que comprende los municipios de Mier, Miguel Alemán, Camargo, Díaz Ordaz, Reynosa y Río Bravo.

 

Con información de N+ Roberto Ojeda

Rar