¿Se Seca el Lago de Pátzcuaro? Youtuber Muestra los Estragos de la Sequía en Michoacán

Un youtuber publicó un video que explica cómo la falta de agua está causando la muerte lenta del lago de Pátzcuaro, en Michoacán en este 2024

|

N+

¿Se Seca el Lago de Pátzcuaro? Youtuber Muestra los Estragos de la Sequía en Michoacán

Youtuber camina hacía la Isla de Janitzio. Foto: El Purepeche

COMPARTE:

La escasez de agua impacta en lugares que posiblemente nunca imaginamos, pero ahora es una realidad, pues un youtuber decidió mostrar en video los estragos de la sequía en el Lago de Pátzcuaro, en Michoacán, que cada vez se seca más en este 2024.

El video, publicado hace tres días en la cuenta de YouTube "El Purepeche", ha dado la vuelta rápidamente en redes sociales, ya que muestra la lenta muerte del Lago de Pátzcuaro debido a la falta de agua. Según explica:

Se llevan el agua para el ganado, para las huertas, sus cosechas y en general para su beneficio

Youtuber camina hacía la Isla de Janitzio, Michoacán

El video, que dura cerca de 25 minutos, muestra cómo el youtuber atraviesa un espacio que ha sido cerrado para evitar el paso de transeúntes. Sin embargo, explica que tuvo que saltar para poder mostrar la sequía. Después de unos minutos caminando, comienzan a verse las grietas sobre la tierra comprimida por falta de humedad en la orilla del lago:

Andan bloqueando todo el paso, como que no quieren que uno ande por acá. Nos metimos por una reja que tienen allá evitando el paso; a lo mejor alcanzamos a llegar a Janitzio sin lancha

Unos metros más adelante, el youtuber explica que a su paso comienza a sentirse la humedad en la tierra, cuando de repente se hunde en el lodo. Esto provoca que retroceda y señale que ahora tendrá que regresar, pues no será posible avanzar más, aunque la isla de Janitzio no se vea tan lejos al cruzar.

Las alarmantes imágenes han generado preocupación entre la población. Es una situación de gravedad, han comentado usuarios sobre el video, que ahora tiene cerca de 91 mil vistas:

Yo estuve hace muchos años y el lago era una hermosura verlo y ver a los mariposeros verlos pescar

¡Qué tristeza! Wow, no lo puedo creer. Ganas dan de llorar ver esto

Solo quedaron los recuerdos de aquel lugar con tanta agua

Historias recomendadas: 

MV