Elefante Mata a Turista que Hacia Ejercicio en un Campamento: Esto se Sabe
N+
Un elefante macho salvaje mató un turista que hacía ejercicio cerca de su tienda de campaña en un campamento del Parque Nacional Khao Yai, en Tailandia

Foto de un elefante. Foto: Reuters
COMPARTE:
Un turista murió este lunes 2 de febrero de 2026 al ser atacado por un macho de elefante salvaje, que aparentemente estaba en celo, en el parque nacional de Khao Yai, uno de los más visitados de Tailandia, situado al noreste de Bangkok, informaron autoridades.
Video relacionado: Elefantes Ayudan a Limpiar en Indonesia tras Devastación por Inundaciones
¿Quién fue el hombre que murió atacado por un elefante?
El turista, un hombre tailandés de 65 años, fue atacado por el paquidermo alrededor de las 6:00 hora local, mientras hacía ejercicio, indicó el Departamento de Parques Nacionales, Vida Silvestre y Conservación de Plantas de Tailandia en un comunicado.
El fallecido se encontraba en el parque nacional con su esposa, procedentes de la provincia de Lopburi, ubicada a poco más de 100 kilómetros por carretera del parque nacional de Khao Yai, visitado por más de un millón de personas al año, de acuerdo con cifras del mencionado organismo.
Mientras la pareja hacía ejercicio, un elefante salvaje se acercó y los persiguió. La esposa logró escapar, pero el señor no pudo huir a tiempo y fue atacado por el elefante, lo que le causó la muerte
El jefe de una de las unidades de guardabosques de Khao Yai, Wanchai Kaenjantuek, dijo que escuchó sonidos de elefante y gritos de auxilio y que, al acudir a inspeccionar la zona, encontró el cuerpo sin vida del turista.
Las autoridades informaron que el hombre, que fue trasladado al Hospital Wang Nam Khiao para practicarle una autopsia, tenía grandes heridas abiertas en la pierna y en el brazo izquierdos.
Equipos de patrullaje fueron desplegados tras el incidente, con vistas a vigilar la zona y garantizar la seguridad de los visitantes.
El director de la Oficina de Gestión de Áreas Protegidas, Yotsawat Thiansawat, subrayó que durante la temporada seca en Tailandia (entre noviembre y abril aproximadamente) los elefantes salvajes tienen más probabilidades de acercarse a comunidades y rutas turísticas en busca de alimento.
En este contexto, instó a los visitantes del parque y a los residentes de zonas cercanas a mantenerse alerta, guardar una distancia segura si se encuentran con elefantes salvajes y seguir estrictamente las instrucciones de los funcionarios del parque.
En enero de 2025, una turista española murió al ser atacada por un elefante mientras le daba un baño en un centro de paquidermos en la isla de Yao Yai, en el suroeste de Tailandia.
Historias recomendadas:
- ¿Cómo Detectar una Fuga de Gas en tu Vivienda? Paso a Paso
- Guillermo Briseño Lobera Rinde Protesta como Nuevo Comandante de la Guardia Nacional
Con información de N+
HVI






























