Reguetón Llega a Nueva Zelanda pero la Gente lo Baila de Forma Muy Extraña

Un video grabado en una fiesta de Nueva Zelanda demostró que el reguetón no es tan fácil de bailar como podría pensarse

|

Elisa de Gortari | N+

-
Mujer grabó cómo bailan reguetón en Nueva Zelanda

Mujer grabó cómo bailan reguetón en Nueva Zelanda. Foto: TikTok @elviajederita

COMPARTE:

El reguetón ha llegado a todo el mundo, incluso a los sitios donde no saben bailarlo. Así lo demostró un video de una fiesta en Nueva Zelanda donde la gente lo baila de una forma más que impresionante. Los usuarios latinos de TikTok no saben si reír o llorar.

Noticia relacionada: ¡Prendió el Ambiente! DJ Pone Reguetón en Fiesta y su Laptop Arde en Llamas

El reguetón llega al mundo, pero no todo mundo entiende el reguetón

Pese a que grandes figuras del reguetón se han retirado, como Daddy Yankee, este género sigue expandiéndose por todo el mundo. Su popularidad crece y crece más allá del español, mientras que cada vez más artistas experimentan con su sonido.

Pero esta enorme popularidad mundial no significa que todas las personas entiendan el reguetón. Así lo demostró un video grabado en una fiesta en Nueva Zelanda, donde la gente baila de forma llamativa.

Y es que los asistentes sin duda disfrutaban el género musical, pero tal vez lo bailaban de una forma distinta a la nuestra.

Así bailan reguetón en Nueva Zelanda

En el video compartido por la cuenta @elviajederita aparece una mujer que dice a la cámara:

Apuesto a que nunca han visto neozelandeses bailando reguetón.

@elviajederita Nadie se puede resistir al ritmo latino 💃🏼💃🏼💃🏼 #nuevazelanda #elviajederita #reggeaton ♬ original sound - RITA

Lo que sigue es un espectáculo cuando menos extraño. En las bocinas suena “Gasolina”, el clásico que llevó a Daddy Yankee a la fama mundial en 2004. Pero quienes bailan no lo hace de forma enérgica o sugerente.

Lejos de perrear, algunos bailan en pareja como si fuera tango. Otros más aplauden, como si fuese música disco. El momento culminante llega cuando los presentes en la pista forman un círculo y empiezan a bailar tomados de las manos.

La ausencia de perreo es tan notable que algunos usuarios latinos de TikTok se han preguntado si el video no sería falso. Y es que en la siguiente canción, la mayoría empiezan a bailar como si fuese salsa.

“El reguetón más respetuoso que he visto”, escribió una usuaria. Otros más han dicho que es simplemente “criminal” la forma de bailar de los neozelandeses. Eso sí: una usuaria ha encontrado una ventaja a estos pasos tan prudentes y para nada prohibidos:

Lo guardaré para cuando mis hijos me pregunten cómo se bailaban las canciones de mi tiempo, mostrarles esto y no el degenere que hacíamos.

Historias recomendadas: