Trump Elige al Exfiscal Matthew Whitaker como Embajador ante la OTAN
N+
Trump asegura que Matthew Whitaker, nuevo embajador, "pondrá a Estados Unidos primero", lema que utiliza para promover una política exterior más aislacionista ante el mundo
COMPARTE:
El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este miércoles 20 de noviembre de 2024, el nombramiento del exfiscal general interino Matthew Whitaker como el próximo embajador estadounidense ante la OTAN.
Whitaker, es un abogado de 55 años, ejerció como fiscal general interino de Estados Unidos entre noviembre de 2018 y febrero de 2019, bajo el primer mandato de Trump, después de que Jeff Sessions renunciara al cargo. Así lo dio a conocer el político republicano en un comunicado.
Video relacionado: ¿A Temblar? Trump Nomina a Howard Lutnick, Defensor de Aranceles, para Dirigir el Comercio
Matt fortalecerá las relaciones con nuestros aliados de la OTAN y se mantendrá firme frente a las amenazas a la paz y la estabilidad
Además, apuntó que el nuevo embajador "pondrá a Estados Unidos primero", el lema que Trump utiliza para promover una política exterior más aislacionista.
Según el presidente electo, Whitaker es "un guerrero fuerte y un leal patriota, que garantizará el avance y la defensa de los intereses de Estados Unidos".
Trump, que ya gobernó el país entre 2017 y 2021, fue durante su primer mandato muy crítico con la OTAN y sus socios de la Alianza Atlántica que no destinan suficiente dinero en la defensa colectiva.
Durante la pasada campaña electoral, sugirió que alentaría a Rusia a hacer lo que quisiera con los países europeos que no aumenten su gasto en defensa y, además, puso en cuestión el envío de ayuda militar estadounidense a Ucrania.
¿Por qué Matt Whitaker es clave para Trump, aunque es desconocido?
Matt Whitaker ha sido un crítico implacable de los casos penales federales contra Trump, que parecen destinados a evaporarse después de la victoria electoral del magnate neoyorquino.
Whitaker ha utilizado sus apariciones regulares en Fox News para unirse a otros republicanos en la denuncia de lo que sostienen que es la politización del Departamento de Justicia durante los últimos cuatro años.
Whitaker tiene poca experiencia evidente en política exterior o seguridad nacional, lo que lo convierte en un desconocido para muchos en los círculos de seguridad de Estados Unidos.
El general retirado Philip Breedlove, ex comandante supremo aliado de la OTAN, aseguró que el puesto del embajador era “increíblemente importante” dentro del marco de seguridad de Estados Unidos y la OTAN, como representante directo de los presidentes estadounidenses en la toma de decisiones dentro de la alianza.
Los embajadores anteriores ante la OTAN generalmente tienen años de experiencia diplomática, política o militar.
Historias recomendadas:
- El Carro de Shakira Puede Ser Tuyo: Así Puedes Participar por el Lamborghini Morado
- Revelan que Hay en EUA 1.4 Millones de Migrantes Ilegales con Orden de Deportación
- Distribuyen ‘Guías para la Guerra’ en Países Europeos: ¿Qué Contienen Estos Manuales?
Con información de N+
HVI