Dolor de Muelas Termina en Tragedia: Mamá da Fentanilo a su Hija por Error y la Mata

|

N+

-

Jacquelyn Powers está acusada por matar a su hija con fentanilo, el cual confundió con una pastilla para quitar el dolor de muelas

Mamá da Fentanilo a su Hija por Error y la Mata

La madre dio fentanilo por error a su hija. Foto: Pixabay | Ilustrativa

COMPARTE:

¡Tragedia! Jacquelyn Powers, una mujer mató a su hija que sufría un dolor de muelas, al darle por error fentanilo, en Missouri, Estados Unidos, ahora enfrenta un proceso penal que podría dejarla varios años en la cárcel; esto ocurrió.

De acuerdo con los primeros reportes, los hechos ocurrieron en una vivienda ubicada en el Overland, en el suburbio de St. Louis, cuando la adolescente de 14 años le indicó a su mamá que tenía una fuerte molestia en las muelas.

Noticia relacionada: Madre Entrega a su Hijo a la Policía por Apuñalar a su Novia Tras Discusión en la GAM

Por lo tanto, Jacquelyn le proporcionó una pastilla de Tylenol, un medicamento que contiene paracetamol, no obstante, eso no alivió a la niña.

Así que ante la desesperación de ayudar a contrarrestar ese terrible dolor, la madre buscó entre sus cajones una pastilla de oxicodona, la cual tenía ahí guardada porque se lo recetaron luego de una cirugía.

La adolescente consumió la pastilla y luego de aproximadamente 10 horas, murió. 

Video: Tráfico de Fentanilo, una Crisis de Salud

¿Cómo descubrió que le dio fentanilo a su hija?

Una vez que las autoridades tomaron conocimiento del caso en el que la menor de edad murió después de presentar un fuerte dolor de muelas, se revelaron las causas del deceso.

Debido a que los forenses practicaron la autopsia de ley y hallaron en el cuerpo de víctima la presencia del fentanilo, el cual es un opioide extremadamente potente que en cantidades pequeñas es mortal.

El fentanilo es un estupefaciente de uso médico legal, pero su consumo es regulado. Debido a su potencia como anestésico y analgésico, se usa para tratar dolores muy intensos.

Tal es el caso del cáncer o el dolor crónico que es resistente a otro tipo de medicamentos.

Powers explicó a la policía que todo se trató de un terrible error, debido a que lo único que quería era ayudar a su hija con ese dolor de muelas.

Al ser cuestionada por cómo llegó el fentanilo a su cajón, la mujer indicó que las pastillas de fentanilo eran de su mamá, ya que ella se las intercambiaba por oxicodona con la finalidad de que la adulta mayor no consumiera opioides peligrosos.

¿Cuál podría ser la sentencia?

Según las autoridades, Jacquelyn Powers de 35 años de edad, podría ser castigada con cadena perpetua.

Lo anterior, porque está acusada de poner en peligro el bienestar de un niño en primer grado. La mujer volverá a la Corte para reducir su fianza en los próximos días y será finales del año cuando se lleve a cabo su audiencia. 

Aunque el fentanilo se produce legalmente por laboratorios y usado en la medicina como analgésico, también es empleado como droga.

Se estima que en Estados Unidos ha causado una “epidemia de adicciones”, ya que se registran más de 70 mil muertes anuales por sobredosis.

De hecho, se considera  la principal causa de muerte entre personas de 18 a 49 años, según las autoridades.

Historias recomendadas: 

Con información de AFP

EPP