Niño Musulmán Recibió en EUA Docenas de Puñaladas en Crimen Asociado a Guerra

La mamá del niño también resultó herida; familiares de las víctimas dijeron que el sujeto los atacó por su fe islámica y en respuesta a la guerra entre Israel y Hamás

|

N+

Sujeto mata a puñaladas a niño musulmán de 6 años por guerra Israel-Hamás

El sujeto detenido enfrenta cargos por asesinato y crimen de odio. Foto: Pixabay | Ilustrativa

Mantente informado al instante.

¡Haz clic y únete a nuestros canales en WhatsApp®!

COMPARTE:

Un arrendador de Illinois, sospechoso de matar a puñaladas a un niño de seis años y herir de gravedad a su madre, fue acusado el domingo de crimen de odio. La Policía y familiares dijeron que había atacado a las víctimas por su fe islámica y como respuesta a la guerra entre Israel y Hamás.

En los últimos días, la Policía local y las autoridades federales de Estados Unidos han estado en alerta por la violencia impulsada por movimientos antisemitas o contra los musulmanes. Miembros del FBI, al igual que grupos judíos y musulmanes, han reportado un incremento de los mensajes amenazantes o de odio.

Video: Alebrijes Analizan la Guerra entre Israel y Hamás

En el caso en la zona de Chicago, los agentes encontraron a la mujer de 32 años y el niño a última hora de la mañana del sábado en una casa en una zona del municipio de Plainfield, unos 65 kilómetros al suroeste de Chicago, según dijo la oficina de Policía del condado Will en un comunicado en redes sociales.

Familiares y un grupo musulmán de derechos civiles identificaron al niño fallecido como el hijo de la mujer herida.

Noticia relacionadaIsrael Informa que Hamás Tiene bajo Su Poder a 199 Rehenes

La muerte del niño se certificó en el hospital. La mujer tenía varias puñaladas y se esperaba que sobreviviera, según el comunicado. Una autopsia del niño mostró que había recibido docenas de puñaladas. En el texto, la Policía añadió:

Los detectives pudieron determinar que las dos víctimas en este ataque brutal fueron señaladas por el sospechoso porque eran musulmanes y por el conflicto en marcha en Oriente Medio entre Hamás y los israelíes.

Según la Policía del condado, la mujer había llamado al 911 para reportar que su casero la había atacado con un cuchillo y añadió que había corrido a un baño y seguía tratando de evitarlo.

El hombre sospechoso del ataque fue encontrado el sábado ante la casa "sentado en el suelo cerca del acceso a la residencia" con un corte en la frente, según las autoridades.

Noticia relacionada: EUA Teme Escalada de Guerra Israel-Hamás y Posible Involucramiento de Irán

Joseph M. Czuba, de 71 años y residente en Plainfield, fue acusado de asesinato en primer grado, intento de asesinato en primer grado, dos cargos de crimen de odio y agresión con agravantes con un arma letal, según la policía. Permanecía detenido el domingo a la espera de una comparecencia judicial. WLS-TV informó que la comparecencia estaba prevista para el lunes por la tarde en la corte del condado en Joliet, según la fiscalía de Will.

Las autoridades no publicaron los nombres de las dos víctimas, pero el tío paterno del niño, Yousef Hannon, habló el domingo en una conferencia de prensa organizada por la división en Chicago del Consejo de Relaciones Islámico-Estadounidenses, a la que asistió el padre del niño. Allí se identificó al pequeño como Wadea Al-Fayoume, un niño estadounidense palestino que había cumplido seis años poco antes. La organización identificó a la otra víctima como la madre del niño.

"No somos animales, somos humanos. Queremos que la gente nos vea como humanos, nos sienta como humanos, trate con nosotros como humanos, porque es lo que somos", dijo Hannon, un palestino estadounidense que emigró a Estados Unidos en 1999 para trabajar, y ha ocupado puestos como maestro de escuela.

Historias recomendadas:

  • Pedófilos Internacionales Hallan en México un Paraíso para Ocultarse
  • Matan a Más Militares en Descanso que en Operativos Contra Crimen Organizado
  • Secuestros en Grupo Se Incrementan en México

Con información de AP.

spb