Hamás Planea Liberación de Rehenes Extranjeros Secuestrados en Israel

Un portavoz de Hamás dijo que los rehenes extranjeros son considerados sus 'invitados' y que los soltarán cuando se den las condiciones

|

N+

Hamás advirtió a otros países que si ayudan a Israel considerarán a esos rehenes como al resto de secuestrados que son israelíes. Foto: AP

Hamás advirtió a otros países que si ayudan a Israel considerarán a esos rehenes como al resto de secuestrados que son israelíes. Foto: AP

Mantente informado al instante.

¡Haz clic y únete a nuestros canales en WhatsApp®!

COMPARTE:

Abu Obeida, el portavoz de las Brigadas al Qasam, el brazo armado de Hamás, afirmó que van a liberar a algunos de los rehenes de "nacionalidades distintas" que tiene retenidos en la Franja de Gaza.

Afirmó que esos secuestrados, en referencia a los extranjeros, son considerados como sus "invitados" y que serán liberados cuando se den "las condiciones sobre el terreno", aunque advirtió a otros países de que si ayudan a Israel considerarán a esos rehenes como al resto de secuestrados que son israelíes.

Porque no tenemos nada contra ellos

Afirmó que las Brigadas Al Qasam tiene 200 rehenes en su poder y que otras milicias tiene alrededor de 50.

Israel informó que ha notificado a sus familias la identidad de 199 secuestrados por Hamás y otras milicias palestinas en Gaza, confirmó el portavoz del Ejército, Daniel Hagari.

Las fuerzas israelíes han lanzado estos últimos diez días intensos bombardeos sobre la Franja, en los que habrían muerto al menos 26 rehenes israelíes, según afirmó Hamás, aunque no aportó pruebas de ello.

Hamás Podría Tener Más Arsenal Guardado

El portavoz informó además que al menos 22 de los secuestrados han muerto por bombardeos israelíes.

Las milicias palestinas han exigido la liberación de miles de presos palestinos en cárceles israelíes a cambio del retorno de los rehenes en la Franja.

Hamás también difundió el video de una de las rehenes, una chica que se identificó como Maya Sham, de 21 años, quien dijo que la estaban tratando bien y que le dieron medicamentos, al tiempo que pidió que la liberaran lo antes posible.

Historias relacionadas

Con información de EFE

SM