Celebra Israel Decisión de UE de Adoptar Nuevas Sanciones contra Irán

La Unión Europea se comprometió a aprobar sanciones contra Irán que afectarán la producción de drones

|

N+

Celebra Israel Decisión de UE de Adoptar Nuevas Sanciones contra Irán

Israel Katz, ministro de Exteriores iraní, febrero de 2019. Foto: Reuters | Archivo

COMPARTE:

Este jueves, Israel Katz, ministro de Exteriores israelí, celebró la decisión de la Unión Europea (UE) de adoptar nuevas sanciones contra Irán por el ataque efectuado el pasado sábado con más de 300 drones y misiles.

En su cuenta de X, Katz indicó:

Felicito a los países de la UE por la decisión de imponer sanciones a Irán. Este es un paso importante en el camino de quitarle los dientes a la serpiente. Gracias a todos nuestros amigos por su apoyo y asistencia

La Comisión Europea se comprometió a aprobar sanciones que afectarán la producción de drones iraníes de la misma manera que lo hace con los aviones no tripulados que Teherán entrega a Rusia.

El martes, Josep Borrell, jefe de la diplomacia europea, indicó:

Enviaré al Servicio Europeo de Acción Exterior la petición para empezar el trabajo necesario relacionado con las sanciones

Por otro lado, Janet Yellen, secretaria del Tesoro de estadounidense, informó que Estados Unidos también impondrá en los siguientes días nuevas sanciones a Irán.

Washington indicó la posibilidad de incrementar los controles para que Teherán no pueda esquivar las sanciones estadounidenses que ya inciden sobre su sector petrolero.

Estas nuevas sanciones se dan después de que Katz afirmara haber mandado una carta a 32 países para solicitar la imposición de medidas contra Irán.

Historias recomendadas:

Con información de EFE

LECQ | ICM