‘La Guerra es Irracional’, Dice AMLO tras Ataque de Irán a Israel

El presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que “ojalá” no escale el conflicto en Medio Oriente, pues la guerra es sinónimo de “sufrimiento y muerte”

|

N+

El mandatario mexicano explicó que se debe recurrir a la política para evitar la guerra

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México. Foto: Reuters | Archivo

COMPARTE:

El presidente Andrés Manuel López Obrador expresó su preocupación tras el ataque de Irán a Israel y dijo que la guerra es irracional, sinónimo de sufrimiento y muerte. 

El mandatario mexicano explicó que se debe recurrir a la política para evitar la guerra. 

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México: 

Ojalá y no escale el conflicto en Medio Oriente. La guerra es irracional, sinónimo de sufrimiento y muerte; no beneficia a nadie, ni siquiera a los magnates y gobernantes belicistas. Apoyemos la paz y la fraternidad universal. No debe entrar en desuso la máxima de que la política, entre otras cosas, se inventó para evitar la guerra

Irán Ataca a Israel con Misiles y Drones y Enciende Todas las Alarmas

Irán lanzó este sábado 13 de abril de 2024 una ola de misiles y drones contra Israel en respuesta al reciente ataque contra su consulado en Siria, atribuida a Israel, que han sido interceptados en su mayoría sobre territorio sirio, jordano e israelí, en una nueva escalada que ha hecho saltar las alarmas y desatado el temor a que la situación se desborde. 

La Guardia Revolucionaria confirmó que esta ofensiva, la primera directa de Irán contra territorio israelí, era en represalia al bombardeo contra el consulado en Damasco del 1 de abril, en el que murieron siete miembros de la Guardia Revolucionaria.

El Gobierno de Irán invocó, a través de su misión ante la ONU, el artículo 51 de la carta de Naciones Unidas para justificar su ataque contra Israel, que considera "legítima defensa". 

Historias recomendadas: 

HAVJ/JLR