SRE Busca Contacto con Hamás para que Liberen a Mexicanos Secuestrados en Israel

Jesús Ramírez Cuevas, vocero de la Presidencia, confirmó que SRE analiza la forma de rescatar a los mexicanos secuestrados por el grupo Hamás

|

N+

SRE busca rescate de mexicanos secuestrados por Hamás

Orión Hernández e Ilana Gritzewsky son los dos mexicanos reportados como secuestrados por Hamás. Foto: Especial

Mantente informado al instante.

¡Haz clic y únete a nuestros canales en WhatsApp®!

COMPARTE:

Jesús Ramírez Cuevas, coordinador general de Comunicación Social de la Presidencia de la República, informó que la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) busca establecer contacto con el grupo islamista Hamás, así como con gobiernos y organizaciones afines para rescatar a dos ciudadanos mexicanos que fueron secuestrados en Israel.

La cancillería está interviniendo para buscar contactos tanto con Hamás como con gobiernos y organizaciones afines para primero identificar en dónde están y buscar que los liberen

El vocero de la Presidencia reiteró que esos mexicanos son Orión Hernández e Ilana Gritzewsky, reportados como secuestrados por el grupo Hamás.

Además, añadió que también se contactó al gobierno de Israel para permitir el rescate de Bárbara Lango, anestesióloga que trabajaba en la Franja de Gaza cuando estalló el conflicto el pasado 7 de octubre. Sobre este último caso, informó que autoridades israelíes no le han permitido la salida.

Noticia relacionada: Guerra Israel-Hamás: Suman 720 Mexicanos Rescatados

Ramírez Cuevas añadió que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) ya está al tanto de la situación y se hizo una solicitud formal al Gobierno de Israel por el rescate de Lango.

¿Quiénes son Orión Hernández e Ilana Gritzewsky

Orión Hernández fue una de las personas secuestradas en el Supernova Festival que se realizaba al sur de Israel, junto con su novia, la alemana Shani Louk. El secuestro de la pareja fue confirmado por familiares de la mujer, quienes la identificaron entre las imágenes difundidas sobre las personas secuestradas por el grupo Hamás.

Por otra parte, Ilana Gritzewsky fue capturada junto a su pareja en la ciudad de Kibutz Nir Oz, a aproximadamente tres kilómetros de la Franja de Gaza.

Hasta el momento, se desconoce el estado de salud de los dos mexicanos secuestrados por Hamás y la doctora varada en Gaza.

Hay que recordar que ya se cumplieron diez días del conflicto entre Israel y Hamás, que ha dejado al menos 2,800 muertos en la Franja de Gaza, entre ellos más de 700 menores y de 400 mujeres.

Además se reportan 10,850 heridos y una crisis humanitaria por los bombardeos de Israel tras el ataque sin precedentes de Hamás en suelo israelí, que causó más de 1,400 muertos, la mayoría civiles, y más de 200 secuestrados. 

Historias recomendadas:

Con información de N+

OAGL