Video | Momento del Tiroteo en Parada de Autobús en Jerusalén

El grupo islamista Hamás se reivindicó el tiroteo que dejó tres israelíes muertos en una parada de autobús en Jerusalén

|

N+

Un video captó el momento del tiroteo en una parada de autobús en Jerusalén que dejó tres personas muertas

Oficiales resguardan la parada de autobús tras tiroteo en Jerusalén. Foto: EFE

Mantente informado al instante.

¡Haz clic y únete a nuestros canales en WhatsApp®!

COMPARTE:

El momento del tiroteo en una parada de autobús en Jerusalén, que dejó tres personas muertas, fue captado en video y difundido a través de redes sociales.

El grupo islamista Hamás se reivindicó el ataque, asegurando que fue en represalia por la muerte de dos niños palestinos en Cisjordania ocupada por disparos israelíes, así como por los más de 15 mil gazatíes que han perdido la vida por la guerra entre Israel y Hamás.

En el video se ve a dos terroristas palestinos abriendo fuego contra las personas que esperaban el autobús, matando a tres e hiriendo a otras ocho.

Video: Captan Momento en el Que Dos Terroristas Palestinos Perpetran Tiroteo en Jerusalén

Las víctimas intentaron esconderse y escapar, pero no lo lograron y quedaron abatidas en el sitio.

Al respecto, la Policía informó que los atacantes fueron abatidos, por lo que la cifra de muertos ascendió a cinco.

Noticia relacionada: Israel y Hamás Cruzan Acusaciones de Violación de la Tregua

La agencia de seguridad israelí, Shin Bet, confirmó que los dos atacantes son integrantes de Hamás y anteriormente habían sido condenados y encarcelados por cargos de terrorismo.

El ataque se produjo en un ambiente muy tenso en Jerusalén y Cisjordania ocupada, mientras Israel y Hamás -que gobierna de facto la Franja de Gaza- mantienen una tregua a la guerra que iniciaron el 7 de octubre y que ha dejado más de 15,000 muertos en el enclave palestino y más de 1,200 del lado israelí.

Este mismo jueves, dos soldados israelíes resultaron levemente heridos leves en un presunto ataque por atropello cerca de una colonia israelí del Valle del Jordán, en Cisjordania ocupada.

Video: Mueren Tres Personas por Tiroteo en Jerusalén

El miércoles 29 de noviembre, dos menores palestinos de 8 y 15 años murieron por disparos del Ejército israelí en la ciudad cisjordana de Yenín, durante una redada militar.

Israel Llama a Reanudar Ataques

El ministro de Seguridad Nacional de Israel, el extremista antiárabe Itamar Ben Gvir, visitó el lugar del ataque en Jerusalén y afirmó que lo considera una ruptura del cese el fuego temporal y llamó al Ejército israelí a reanudar sus ataques sobre la Franja de Gaza.

Noticia relacionada: Hamás Libera a Dos Rehenes Israelíes en Gaza

Desde que comenzó la guerra el 7 de octubre, Israel ha intensificado aún más sus redadas para detener "sospechosos de terrorismo" en Cisjordania ocupada, donde han muerto al menos 247 palestinos desde esa fecha en enfrentamientos violentos con soldados israelíes, incluidos 9 asesinados por colonos.

Historias recomendadas:

Con información de N+/EFE

LSH