Rescatan a 8 Personas Tras Choque de Ballenas con Velero en el Pacífico

Una embarcación portacontenedores con bandera de Singapur auxilió a las personas que se refugiaron en un bote de pesca

|

N+

Rescatan a 8 Daneses Tras Choque de Su Velero Con Ballenas en el Pacífico

Según expertos, las ballenas atacan barcos para protegerse o para jugar. Foto: Pexels | Ilustrativa

Mantente informado al instante.

¡Haz clic y únete a nuestros canales en WhatsApp®!

COMPARTE:

Este 22 de junio de 2023, ocho personas de origen danés fueron rescatadas del Océano Pacífico tras el choque de su velero con "una o dos ballenas" que nadaban cerca de la región, según el Centro de Coordinación y Salvamento (JRCC) de Dinamarca.

El accidente fue notificado a las autoridades por el padre de una de las jóvenes a bordo del barco, quien lo contactó mediante un "teléfono satelital Iridium". El encuentro con las ballenas ocurrió entre Perú y la Polinesia francesa.

Según la agencia Reuters, los primeros en atender esta llamada fueron los elementos del Centro Conjunto de Coordinación de Rescate en Honolulu, Hawái, quienes luego pasaron el caso al JRCC y permitieron que un portacontenedores con bandera de Singapur auxiliara a los navegantes, quienes se refugiaron en un bote de pesca. 

El Mathilde Schulte, como es conocido este portacontenedores, estaba a unas 10 horas de navegación del lugar del accidente y ahora se dirige a Papeete, en la Polinesia francesa.

Se espera que los sobrevivientes lleguen a puerto el próximo 26 de junio de 2023, acorde con las especulaciones del sitio de vigilancia marítima, Vessel Finder.

Los últimos datos del JRCC indican que todas las personas que viajaban en el velero ahora están "sanos y a salvo". 

Te recomendamos:

¿Por qué migran las ballenas a México?

Con información de AFP y Reuters

JCG