Suman 305 Extranjeros Rescatados tras Huracán Otis en Guerrero

Tras casi una semana del paso de Otis continúan las labores de búsqueda de personas y recuento de daños en Acapulco, Guerrero

|

N+

El Gobierno de México elevó a 305 el número de extranjeros rescatados tras el huracán Otis en Guerrero

Habitantes de Acapulco tras paso del huracán Otis en Guerrero. Foto: Cuartoscuro | Archivo

Mantente informado al instante.

¡Haz clic y únete a nuestros canales en WhatsApp®!

COMPARTE:

El Gobierno de México elevó a 305 el número de extranjeros rescatados tras el huracán Otis en Guerrero luego del retorno de ciudadanos de Belice, Croacia, Reino Unido y Uruguay.

"Por instrucciones de (presidente Andrés Manuel) López Obrador, se han localizado y evacuado a 305 personas extranjeras de Acapulco, tras el paso del huracán Otis", informó la secretaria de Relaciones Exteriores, Alicia Bárcena, en la red social X, antes Twitter.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), que el domingo había informado de 263 extranjeros rescatados, indicó en un comunicado que este nuevo grupo se suma a nacionales de Alemania, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, España, Japón, Perú y Suiza, que ya reportan un "100 por ciento de hallazgos de sus ciudadanos".

Noticia relacionada: Médicos Cubanos se Suman a Labores en Acapulco tras Devastación por Huracán Otis

"La SRE, cuyos esfuerzos encabeza la canciller Alicia Bárcena Ibarra, mantendrá los trabajos de localización, a través de su Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Amexcid), y seguirá atenta e informando al respecto", concluyó el boletín de la Cancillería.

Video: Confirman 46 Muertos tras Paso de Otis en Acapulco, Guerrero

Tras casi una semana del azote de Otis, que tocó tierra como huracán categoría 5 en Guerrero, donde rompió el récord de intensificación de un ciclón en México, continúan las labores de búsqueda de personas y recuento de daños, en particular en Acapulco, la ciudad más impactada y una de las más turísticas del país.

Noticia relacionada: Todos los Pronósticos sobre Huracán Otis Fallaron: Especialistas UNAM

El Gobierno mexicano ajustó este martes 31 de octubre a 46 la cifra de muertos y a 58 la de desparecidos por el huracán.

Video: Así es el Nivel de Destrucción que Dejó Otis en Acapulco

El presidente de México prometió en su rueda de prensa matutina que este miércoles todo el gabinete de su Gobierno presentará un primer plan de recuperación y un informe con la cuantificación oficial de daños.

Historias recomendadas: 

Con información de EFE

LSH