AMLO Confirma Suministro de Energía Eléctrica a Belice pese a Apagones y Alta Demanda por Calor

El presidente Andrés Manuel López Obrador asegura que México está en condiciones de enviar energía eléctrica a Belice

|

Roberto Hernández

AMLO Confirma Suministro de Energía Eléctrica a Belice pese a Apagones y Alta Demanda por Calor

Andrés Manuel López Obrador habló de su reunión con el primer ministro de Belice. Foto: Presidencia de la República

COMPARTE:

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) destacó hoy 21 de mayo de 2024 que pese a la alta demanda de energía eléctrica en México por el calor que se vive no se han registrado apagones, incluso, señaló que nuestro país está en condiciones para suministrar a Belice.

Durante su conferencia de prensa matutina de este martes en Palacio Nacional, López Obrador resaltó que "ayer (lunes) fue un día de mucho consumo (de energía) y no hubo suspensión del servicio eléctrico, ahí vamos. Muchos dicen que es un síntoma o un signo de falta de infraestructura o de debilitamiento de la industria eléctrica el que estemos hablando que no ha habido apagones".

Está bien la industria eléctrica, pero imagínense que no hubiésemos intervenido desde el principio para fortalecer a la Comisión Federal de Electricidad y que hubiesen todos los días apagones, sobre todo, por esa situación del calor.

Noticia relacionada: Calor Extremo Provoca al Menos 26 Muertes en México

México, listo para suministrar energía a Belice

Andrés Manuel López Obrador recordó que el 7 de mayo de 2024 se reunió en Palacio Nacional con el primer ministro de Belice, Juan Antonio Briceño, y habló de un acuerdo para suministrar energía eléctrica.

"Acabamos de tener una reunión con el primer ministro de Belice y hay una acuerdo con ellos de ayudares también con energía eléctrica, aun con esta situación especial por el calor se va a cumplir con el acuerdo de ayudarles para que no les falte la energía eléctrica en el caso de Belice", destacó este martes López Obrador.

Somos vecinos y tenemos que ayudarnos mutuamente.

Historias recomendadas: