Otis, Más Allá de Acapulco: en Xaltianguis Se Llevó Casas

En el poblado de Xaltianguis, la crecida del río Papagayo los dejó incomunicados y varias casas quedaron destrozadas por completo

|

N+

Devastación de Otis, Más Allá de Acapulco, en Xaltianguis Se Llevó Casas

Habitantes de Xaltianguis, incomunicados por el derrumbe del camino debido a la crecida del río Papagayo. Foto: N+

COMPARTE:

En Guerrero, la devastación del huracán Otis no solo ocurrió en Acapulco.

Habitantes de Xaltianguis bloquearon un tramo de la carretera libre a Acapulco en demanda de ayuda para cerca de 4 mil personas que quedaron incomunicadas por la crecida de uno de los afluentes del río Papagayo.

Muchos perdieron sus casas y ganado, no tienen luz ni agua potable ni servicio de internet.

A la orilla del afluente del río que evita la comunicación con esta localidad, uno de sus pobladores explicó de manera desesperada:

Esto era un camino, había pavimento... se lo llevó todo, la gente que tú ves aquí en frente estamos incomunicados. Los tubos que ves ahí son de agua potable, no tenemos agua potable, no tenemos luz eléctrica, no tenemos internet y el puente que tú ves atrás también se lo llevó. Hay casas en aquel extremo que se las llevó por completo, pilares, bardas, las ollas del drenaje también se las llevó. Estamos en una situación desesperante porque queremos que nos volteen a ver también a nosotros, necesitamos la ayuda, pero también la necesitamos ahora

Noticia relacionada: Así Quedó Acapulco tras el Huracán Otis: Imágenes Exclusivas

Durante el bloqueo carretero, la comisaria municipal de Xaltianguis, Nancy Chavelas Arredondo, pidió al gobierno ayuda urgente para atender a los miles de damnificados en el poblado y afirmó que muchas personas se han quedado sin casa.

Los dos puentes que conectan al pueblo de Xaltianguis, uno peatonal y otro vehicular, quedaron devastados por los grandes torrentes que descendieron de la parte alta de la sierra.

Además, se formó un caos en los accesos carreteros, lo que retrasó la entrada de camiones de la Comisión Federal de Electricidad.

Habitantes de Xaltianguis esperan que personal del Ejército y la Marina puedan ingresar la ayuda humanitaria para cerca de 4 mil personas.

Historias recomendadas:

 

Con información de FORO

LECQ | ICM