Fiscalía General De Morelos Garantiza Imparcialidad en Caso de Cuauhtémoc Blanco

|

N+

-

Fiscalía de Morelos dijo que garantizará su imparcialidad en el caso contra Cuauhtémoc Blanco, quien compareció voluntariamente

Blanco Bravo señaló directamente a Uriel Carmona.

Blanco Bravo señaló directamente a Uriel Carmona. Foto: Cuartoscuro.

COMPARTE:

La Fiscalía General del Estado de Morelos informó que este día acudió a sus instalaciones el ciudadano Cuauhtémoc Blanco Bravo, actual diputado federal, quien compareció de manera voluntaria en la carpeta de investigación iniciada en octubre de 2024.

El exgobernador de Morelos se presentó la mañana de este jueves 27 de marzo de 2025 en las instalaciones de la agencia del Ministerio Público en materia de delitos sexuales, donde estuvo alrededor de 30 minutos para ponerse a disposición del organismo.

Video: Claudia Sheinbaum Pidió a Cuauhtémoc Blanco que se Presentara en la Fiscalía.

"Esta institución reitera su compromiso con la imparcialidad y el respeto irrestricto a los derechos humanos de todas las personas, sin distinción de cargo, filiación política o condición pública", señaló la dependencia en un comunicado.

La investigación está relacionada con la solicitud de declaración de procedencia que fue remitida a la Cámara de Diputados el pasado 6 de febrero de 2025, luego de que Blanco Bravo fue acusado de presunta violación en grado de tentativa por Nidia Fabiola N.

Durante su comparecencia, el diputado federal afirmó que con la denunciante "no tiene, no comparte ningún parentesco, ni consanguinidad", y denunció que le negaron el acceso a la carpeta de investigación, situación que según indicó impugnará legalmente.

"Dónde están esas carpetas que están bajo un escritorio, escondidas. Sigue esperar a que nos entreguen la carpeta de qué se nos está acusando", manifestó Blanco a su salida de la Fiscalía.

La Fiscalía morelense aseguró que "la comparecencia se desahogó conforme a los protocolos establecidos por la normatividad aplicable, en un ambiente de respeto, confidencialidad y pleno apego a derecho".

En entrevista, el legislador federal se refirió al proceso de desafuero que se intentó en su contra, el cual no prosperó:

Siempre voy a dar la cara. Lo del fuero no tiene nada que ver. Aquí estoy, no me escondo

"Aquí estoy, es lo mismo (con o sin licencia), aquí estoy dando la cara. Nadie me protege", insistió el exgobernador, quien además pidió "que se esclarezca bien, es lo único que le pido a la Fiscalía porque es una revancha política del exfiscal".

Blanco Bravo señaló directamente a Uriel Carmona, exfiscal de Morelos, asegurando que la investigación en su contra es una represalia porque "yo lo denuncié anteriormente en la Ciudad de México por extorsión".

"La Fiscalía General del Estado de Morelos refrenda su decisión de conducirse con responsabilidad y legalidad, sin emitir juicios anticipados y evitando toda forma de politización o revictimización", concluye el comunicado.

Cabe señalar que la mañana de este jueves, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo llamó al legislador a presentarse a declarar y pidió que se investigue el caso, aclarando que su gobierno no protege a nadie.

Historias recomendadas:

CT