Alertan por Sitios Falsos de Venta de Boletos del Tren Maya; Emiten Recomendaciones

Óscar David Lozano Águila, director general de Tren Maya, dio detalles sobre los destinos con mayor demanda y los principales puntos de venta de boletos

|

Roberto Hernández

Alertan por Sitios Falsos de Venta de Boletos del Tren Maya; Emiten Recomendaciones

Estación de Cancún del Tren Maya en diciembre de 2023. Foto: Cuartoscuro | Archivo

Mantente informado al instante.

¡Haz clic y únete a nuestros canales en WhatsApp®!

COMPARTE:

El Tren Maya está próximo a ampliar su oferta con la inauguración de su Tramo 5 el próximo 29 de febrero; sin embargo, hoy 12 de febrero de 2024 el Gobierno de México alertó por sitios falsos de venta de boletos, por lo que llamó a utilizar el portal oficial.

Durante la conferencia de prensa matutina de este lunes en Palacio Nacional, Óscar David Lozano Águila, director general de Tren Maya, dio un saldo de la operación e informó que se han detectado páginas no oficiales que ofrecen boletos.

Es importante que (los usuarios) sepan que sí hay servicios (de venta de boletos). De repente han aparecido páginas que no son las (oficiales) de venta de boletos.

Lozano Águila informó que actualmente "tenemos 14 taquillas en 14 estaciones operando en este momento", y pidió a la población usuaria que si la compra será en línea verifique que el sitio sea el oficial: trenmaya.gob.mx.

Video: Reanudan con Normalidad Labores de Construcción en el Tramo 6 del Tren Maya

Destinos con mayor demanda

El próximo 29 de febrero se inaugura el Tramo 5 Norte, cuyas salidas serán desde Cancún Aeropuerto y desde Playa del Carmen. El recorrido, de acuerdo con Óscar David Lozano Águila, es de 50,157 kilómetros; sin embargo, este lunes se habló de los cinco principales destinos del Tren Maya.

  1. Mérida Teya
  2. Cancún Aeropuerto
  3. San Francisco de Campeche
  4. Valladolid
  5. Palenque

Noticia relacionada: Accidente en el Tren Maya: Así Fue el Rescate a Trabajadores que Quedaron Atrapados | Video

Principales puntos de venta

Óscar David Lozano Águila informó que los pasajeros nacionales y locales son los principales usuarios del Tren Maya, pues representan 40 mil 346 de los 50 mil 976 boletos vendidos.

Además, señaló que los principales puntos de venta son las taquillas físicas (46 mil 169), por encima de los boletos que se han despachado en línea (4 mil 807).

Por otra parte, las rutas con mayor demanda son:

  1. Mérida Teya a Cancún Aeropuerto
  2. San Francisco de Campeche a Mérida Teya
  3. Cancún Aeropuerto a Mérida Teya

En total, el Tren Maya ha recorrido 158 mil kilómetros utilizando los cinco trenes en operación.

Historias recomendadas: