AMLO Critica Silencio de Norma Piña ante Freno a Uso de Recursos de Fideicomisos para Acapulco

El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió que la ministra Norma Piña "diga si cambió de parecer o la presionaron o por qué no va a cumplir"

|

Roberto Hernández

Andrés Manuel López Obrador insistió en que hay recursos suficientes para reconstruir Acapulco.

Andrés Manuel López Obrador insistió en que hay recursos suficientes para reconstruir Acapulco. Foto: Presidencia de la República

COMPARTE:

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), criticó que la ministra Norma Piña no se ha pronunciado en torno a la suspensión del uso de recursos por la cancelación de los fideicomisos del Poder Judicial, los cuales se destinarían para la reconstrucción de Acapulco.

En conferencia de prensa desde Tijuana, Baja California, López Obrador lamentó “que estas cosas sucedan porque se trata de la presidente de la Suprema Corte, que en un escrito que me dirige se compromete a aportar los recursos, los fideicomisos, para beneficio de los damnificados de Acapulco y ahora cambian (de opinión)”.

Frente Amplio por México Presentará Inconstitucionalidad contra Extinción de Fideicomisos PJF

Además, el Presidente criticó que incluso la oposición legislativa aprobó la propuesta en el Congreso “y ahora se rajan, se echan para atrás”.

El 8 de noviembre, un juzgado federal suspendió el uso del dinero de los fideicomisos que se eliminaron, y se regresarían a la Tesorería federal, cuyo destino era la reconstrucción de Acapulco.

El pasado 31 de octubre, Norma Piña, ministra presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) dijo que estaba de acuerdo con la propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador de destinar recursos de los fideicomisos del Poder Judicial para los damnificados en Acapulco por el huracán Otis.

Noticia relacionada: Acapulco Tendrá que Esperar: Juzgado Suspende Uso del Dinero de Fideicomisos del Poder Judicial

En una carta, Piña Hernández señaló que la propuesta es una alternativa para defender a la población.

La propuesta que se hace desde el Poder Ejecutivo al Poder Judicial representa una alternativa real que nos permitirá actuar como Estado, en defensa de su población.

Sin embargo, este viernes, desde Tijuana, López Obrador abordó el tema y dijo que "la señora ni siquiera se pronuncia, no vuelve a hablar, mejor que nos diga si cambió de parecer o la presionaron o por qué no va a cumplir".

De todas maneras, le digo a la gente de Acapulco que no se preocupe, no les va a faltar nada.

Historias recomendadas: