"Investigación de SCJN contra Zaldívar, Fuera de lo Común": Claudia Sheinbaum

La candidata de Morena dijo que fue "fuera de lo común" que en 24 horas se iniciara una investigación, desarrollarla y además públicamente sancionar

|

N+

Claudia Sheinbaum, candidata a la Presidencia de la República por la coalición Sigamos Haciendo Historia, en Mérida

Claudia Sheinbaum, candidata a la Presidencia de la República por la coalición Sigamos Haciendo Historia, en Mérida. Foto: Cuartoscuro

COMPARTE:

Claudia Sheinbaum, candidata de la Coalición “Sigamos Haciendo Historia”, conformada por Morena, PT y Partido Verde a la Presidencia de México, se reunió en Tekax, Yucatán, con productores agropecuarios.

Ahí les prometió trabajar para que regresaran los subsidios para los pozos agrícolas y ganaderos.

No nos vamos a esperar a llegar a la Presidencia, le voy a mandar una carta al director de la Comisión Federal de Electricidad para que se abra una mesa de trabajo para que se regresen los subsidios para los pozos agrícolas y ganaderos, en el caso de la Comisión Nacional del Agua, también le voy enviar una carta a su director general para que se legalicen todas las concesiones de pozos.

Video. Claudia Sheinbaum Visita Yucatán y Aborda Programas Sociales

En entrevista, aseguró que la investigación que abrió la Suprema Corte de Justicia de la Nación, en contra del exministro Arturo Zaldívar, fue algo fuera de lo común.

Ya he dado mi opinión de que lo que hizo en este caso la Suprema Corte, la ministra, de levantar una investigación en 24 horas, desarrollarla y además públicamente sancionar, es algo fuera de lo común y más, en medio de un proceso electoral.

Los productores le pidieron a Sheinbaum mayores apoyos económicos porque reconocieron que en los últimos años ha habido una reducción en la producción de miel de abeja.

Historias recomendadas:

Con información de Bogdan Castillo

HVI