Videos | Los Mejores Momentos del Segundo Debate Chilango en la CDMX

Clara Brugada, Santiago Taboada y Salomón Chertorivski se vieron este 21 de abril en el Segundo Debate Chilango de la CDMX para hablar sobre agua y transparencia y rendición de cuentas

|

N+

Videos | Los Mejores Momentos del Segundo Debate Chilango en la CDMX

Salomón Chertorivski, Clara Brugada y Santiago Taboada en el Segundo Debate Chilango de la CDMX. Foto: Cuartoscuro

COMPARTE:

Las elecciones en la Ciudad de México (CDMX) vivieron su segundo debate entre candidatos que aspiran a la Jefatura de Gobierno. Aquí, en N+, te compartimos los videos de los momentos más coyunturales del encuentro de este domingo 21 de abril de 2024.

Video: La Crisis de Agua que Niega Morena Tú la Vives: Santiago Taboada

En su mensaje de apertura, Santiago Taboada, candidato de coalición Va X la CDMX, señaló que "la crisis del agua que Morena niega, tú la vives". 

El problema de mejorar el agua en la Ciudad nunca ha sido prioridad.

Por otra parte, le recriminó a Clara Brugada que anteriormente ya se habían comprometido a atender dicha crisis de agua en la capital del país. Además, el panista se comprometió a atender fugas, tratar el agua, captar agua de lluvia y le recriminó a la morenista que "le vende pipas (con agua) a la población que habita Iztapalapa.

Video: Soy el Único Candidato Limpio: Salomón Chertorivski

Salomón Chertorivski, candidato de Movimiento Ciudadano, durante su mensaje de apertura aseguró que "soy el único que sabe lo que se tiene que hacer en materia de agua".

Mis contrincantes tienen que pedir una disculpa y no tienen autoridad moral para hablar sobre el tema.

Señaló que sus opositores "tienen a la Ciudad hecha un basurero. Esto (pendones) se ve en cada calle, cada poste, cada puente, no hay un milímetro de ciudad que no tenga pendones". Y acusó que se han desperdiciado 455 millones de litros de agua en la elaboración de propaganda.

Video: Voy a Garantizar el Agua: Clara Brugada

Clara Brugada, candidata de la coalición Sigamos Haciendo Historia en la Ciudad de Méxicoabrió el tema del agua y expuso que apuesta por un modelo de "agua para todos, agua para siempre".

Cuando sea jefa de Gobierno voy a garantizar que el agua llegue a todas las casas y llegue de calidad.

Acusó que Santiago Taboada tiene una visión de negocio en el tema del agua y expuso una imagen señalando a su contrincante proponiendo que la privatización es la solución.

Video: Santiago Taboada Presenta Muestras de Agua Contaminada en Alcaldìas de Morena

Santiago Taboada expuso frascos con "agua de Iztapalapa, contaminada; el agua de Benito Juárez, contaminada; el agua de Tláhuac, contaminada; el agua de Xochimimilco (contaminada)" y aseguró que son las realidades de 27 años de gobiernos en la CDMX.

Acusó a la exalcaldesa de Iztapalapa que prefirió vender pipas y se prefiere darle agua a fábricas de hielo.

Video: Sin Agua no Hay Futuro: Salomón Chertorivski

Salomón Chertorivski expuso durante su conclusión del primer tema que sin agua no hay futuro. "La emergencia climática nos alcanzó".

El candidato de Movimiento Ciudadano expuso su propuestas de fuga cero, reutilización de agua, plantas de tratamiento, limpieza y recuperación de ríos y lagos, guardianes del bosque y pequeños guardianes del bosque, y una nueva cultura del agua.

Video: Chertorivski Presenta 4 Propuestas en Combate a la Corrupción

Chertorivski presentó sus propuestas en materia de corrupción y señaló que Clara Brugada representa retroceso. "El Gobierno deja a la CDMX como la más corrupta, en el último lugar del país".

En cuanto a Santiago Taboada, expuso que "tres de los tuyos" están en la cárcel, haciendo referencia al Cártel Inmobiliario.

Video: Vivo en el Mismo Lugar de Iztapalapa desde Hace 30 Años: Clara Brugada

Clara Brugada señaló que es una mujer de principios "vivo en el mismo lugar de Iztapalapa desde hace 30 años" y pidió a Taboada "del trámite que hizo tu suegro por un departamente de 120 metros por 900 pesos".

Brugada aseguró que sacó 100 en transparencia y Taboada reprobó y desapareció contratos. Además, de acusarlo de extorsionar a empresarios. 

Video: No Eres Clara: Taboada Relaciona a la Candidata con Bejarano

Santiago Taboada acusó que la exalcaldesa de Iztapalapa "no es clara" y la relacionó con René Bejarano, "eres turbia, eres opaca".

Cómo ves que los contratos que tienes de las utopías los socios están relacionados con René Bejarano.

Además, señaló que durante su administración en Benito Juárez la Auditoría Superior de la Federación (ASF) dio el visto bueno a su gestión.

Clara Brugada, por su parte, le pidió hacer las denuncias correspondientes.

Video: Cártel Inmobiliario: Brugada Exhibe ‘Pisos de Corrupción’ en BJ

Clara Brugada expuso que los pisos de corrupción del Cártel Inmobiliario equivalen a seis Mítikahs. "El Cártel Inmobiliario es real. Esto representa Santiago Taboada, ¿y así quiere gobernar la Ciudad?".

Video: Brugada Exhibe ‘Tajadas’ de Taboada en Compra de Patrullas

Clara Brugada criticó "el programa estrella de Taboada: Blindaje. Es la caja negra de la corrupción". Y señaló que su contrincante gastó 95 millones de pesos para comprar 77 vehículos, "cada patrulla con valor de 350 mil pesos la pagó en 1 millón 300 mil pesos, embolsándose un millón de pesos por cada unidad".

Lo que están blindados son las tajadas

"Si alguien compró patrullas a sobreprecio fue tu gobierno, por eso tienes al exsecretario de Seguridad Pública prófugo, Clara", reviró Taboada.

Video: Así Fue el Mensaje Final de los Candidatos a la Jefatura de Gobierno de CDMX

Los mensajes de cierre de los candidatos Santiago Taboada, Clara Brugada y Salomón Chertorivski fueron en función de mantener la crítica a sus contrincantes y llamar al voto.

"Estamos a menos de 45 días de que los 27 años de malos gobiernos se vayan. Somos una ciudad aspiracionista", concluyó Taboada.

"A Taboada, al igual que a Xóchitl, ya se le cayó la bandera y se le volteó el águila. Están desesperados", cerró Brugada.

"Llevan hora y media limpiándose las manos y acusándose mutuamente de corrupción. Sal a elegir la ciudad de tus amores", finalizó Chertorivski.

Historias recomendadas: