Normalistas de Ayotzinapa Lanzan Petardos a Palacio Nacional y Dejan 26 Policías Heridos

Los normalistas lanzaron los petardos después de que no lograron una reunión con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público

|

N+

En la CDMX, normalistas de Ayotzinapa lanzaron cohetones sobre la fachada de Palacio Nacional tras no lograr una reunión con la Secretaría de Hacienda, en demanda de apoyos económicos

En la CDMX, normalistas de Ayotzinapa lanzaron cohetones sobre la fachada de Palacio Nacional tras no lograr una reunión con la Secretaría de Hacienda, en demanda de apoyos económicos

COMPARTE:

Normalistas de Ayotzinapa lanzaron petardos hoy, 13 de mayo de 2024, sobre la fachada de Palacio Nacional en la plancha del Zócalo de la Ciudad de México (CDMX).

Los normalistas vandalizaron el inmueble después de que no lograron una reunión con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), en demanda de apoyos económicos.

Noticia relacionada: Jueza Ordena Liberar a 8 Militares Involucrados en Caso Ayotzinapa

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó que esto dejó 26 policías integrantes de la Policía Metropolitana, Fuerza de Tarea y de Ateneas, lesionados por esquirlas de petardos y cohetones.

"En el sitio, paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), en siete ambulancias, atendieron a 26 uniformados que presentaban heridas en su mayoría en las piernas, los brazos y los glúteos; todos fueron trasladados a distintos hospitales para que reciban la atención médica especializada que requieren", informó la SSC en una tarjeta informativa.

Normalitas se retiran del Zócalo Capitalino

Después de que lanzaron entre seis y ocho petardos, el grupo de jóvenes que se identificó como estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa y de otras escuelas de Guerrero. Caminaron sobre la avenida Pino Suárez para abordar tres autobuses que estaban estacionados. 

Los normalistas de Ayotzinapa arribaron al Centro Histórico a la 10:00 horas de este lunes para caminar a la zona de Palacio Nacional y se mantuvieron en calma hasta que realizaron los actos vandálicos.

Tras los disturbios no se reportaron lesionados, solo las personas que se caminaban por la explanada del Zócalo capitalino, la cual ya es peatonal completamente, se resguardaron ante los estallidos de los petardos.

Historias recomendadas:

Con información de N+

LSH