México Donará 6 mdd a Siria tras Terremotos: Ebrard

El canciller Ebrard explicó que la donación a Siria tras los terremotos se hará a través de la ONU

|

N+

México donará 6 millones de dólares a Siria

Rescatistas buscan sobrevivientes tras sismo en Latakia, Siria, el 9 de febrero de 2023. Foto: Reuters | Archivo

Mantente informado al instante.

¡Haz clic y únete a nuestros canales en WhatsApp®!

COMPARTE:

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, anunció que México donará 6 millones de dólares a Siria como ayuda tras los terremotos en ese país y en Turquía.

“Ha dispuesto el presidente que México haga una donación de 6 millones de dólares”, dijo el canciller durante la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) hoy 13 de febrero.

Te recomendamos: Terremoto en Turquía y Siria Afectó a 26 Millones: OMS

Ebrard señaló que el terremoto ocurrido en esa región es el más grave ocurrido en el último siglo, pues ya hay poco más de 35 mil muertos y 85 mil heridos entre los dos países. Refirió que de las víctimas mortales, 31 mil 643 se contabilizan en Turquía y 4 mil 300 se encuentran en Siria.

Explicó que para brindar el apoyo a Siria se estableció contacto con la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

El canciller Ebrard puntualizó que los seis millones de dólares se depositarán tan pronto se le dé a México la cuenta bancaria, lo cual depende de una oficina de las Naciones Unidas a cargo de asuntos humanitarios.

“Haremos ese depósito el día de mañana como se ha dispuesto”, concluyó.

Video: México Donará Seis Millones de Dólares para Siria

El balance del terremoto que sacudió hace una semana Turquía y Siria ascendió este lunes a más de 35 mil muertos y ante las escasas perspectivas de encontrar supervivientes los esfuerzos se orientan ahora a ayudar a los cientos de miles de personas que se quedaron sin hogar.

Una semana después del sismo de magnitud 7.8, los medios turcos siguen reportando que los rescatistas han logrado sacar supervivientes de los escombros de ciudades enteras que quedaron en ruinas.

La ONU denunció el fracaso del envío de ayuda para Siria, un país ya devastado por más de una década de guerra.

En Siria el registro de fallecidos permanece estable desde hace días, por lo que el balance puede subir y con cada día que pasa disminuyen las posibilidades de encontrar supervivientes.

Video: Se Cumple Una Semana de los Terremotos en Turquía y Siria

En la localidad turca de Kahramanmaras, cerca del epicentro, se instalaron 30 mil tiendas de campaña y hay 48 mil damnificados en escuelas y otras 11 mil 500 personas albergadas en centros deportivos.

En esta provincia hay cientos de equipos de rescatistas desplegados, pero en siete zonas de la provincia los socorristas terminaron sus labores.
 

Con información de N+ y AFP

AAE