¿El Arca de Noé en Marte? El Plan de Elon Musk de Llevar Animales para Colonizar el Planeta
N+
Los planes de colonización de Marte por parte de Elon Musk son serios y todo empezaría con los animales
COMPARTE:
Extravagante, esa es la palabra que describe mejor a Elon Musk y sus proyectos, por lo cual no sorprende que el siguiente se trate de colonizar Marte con todas las especies animales que pueda llevar en la 'Starship V3'. Sí, algo así como un Arca de Noé pero en lugar de barco, un cohete.
Los viajes al espacio son la característica principal de su empresa ‘Space X’, pero eso no quiere decir que sean la única. Su meta es lograr la mayor exploración extra planetaria, al punto de poder moverse de planeta, empezando por algunas especies de animales.
Noticia relacionada: Cápsula Dragon de SpaceX Se Acopla con Éxito a la EEI
¿En qué consiste el plan ‘El Arca de Noé en Marte’?
El nombre no es una broma, Elon Musk llama así a este proyecto, el cual se basa en intentar salvar a las especies que habitan en la Tierra y que hoy en día se encuentran en peligro de extinción con el cohete 'Starship V3'.
Musk publicó este plan a través de sus redes sociales con una foto de Space Ark, obra del artista japonés Shigeru Komatsuzaki y le puso la leyenda: “Starship lleva seres de la Tierra a Marte”.
Musk busca que los humanos sean una especie multi planetaria
El dueño de Starlink cree que Starship es el camino para dos cosas:
- Una base permanente en la Luna
- La colonización de Marte
Noticia relacionada: 'Elon Musk: 'Conquistar Marte Tardaría 20 Años'
¿Cómo lo hará? Quiere poner carga en la Luna con suficiente frecuencia para construir rápidamente la próxima base lunar antes de la conquista de Marte. "Esto tienen que hacerlo los humanos, no van a hacerlo los delfines", dijo Musk. "Pero podemos llevar a todas las criaturas con nosotros y asegurar que la vida de la Tierra continúe en Marte incluso después de que la Tierra se vuelva imposible".
Al final es algo a muy largo plazo porque a pesar de que Space X lleva 96 lanzamientos y ha colocado 5,268 satélites, hacer el ‘Arca de Noé’ en Marte parece algo mucho más complicado.
AIM