Video | Así Fue el Histórico Eclipse Solar 2024 en México

La mañana de este lunes, la Luna se interpuso entre el Sol y la Tierra provocando un eclipse solar total, fenómeno que no se presentaba en México desde julio de 1991

|

N+

Las cámaras de N+ captan el avance del eclipse solar desde varias ciudades del país, donde miles de personas aprecian el fenómeno

Las cámaras de N+ captan el avance del eclipse solar desde varias ciudades del país, donde miles de personas aprecian el fenómeno

COMPARTE:

La mañana de hoy, 8 de abril de 2024, ocurrió el eclipse solar el cual fue visible en su totalidad en Sinaloa, Durango y Coahuila, un hecho histórico que no volverá a pasar hasta dentro de 28 años. Aquí en Nmás te contamos cómo se vio también en la Ciudad de México (CDMX) y otras regiones del país.

En el eclipse de hoy, la Luna se interpuso entre el Sol y la Tierra provocando un eclipse solar total, fenómeno que no se presentaba en México desde julio de 1991.

Noticia relacionada: LIVEBLOG: Eclipse Solar 2024: Cobertura En Vivo del Fenómeno en México

El eclipse de Sol fue visible en una franja de unos 200 kilómetros de ancho que comenzó su recorrido en el Pacífico mexicano, atravesó el centro de Estados Unidos de América (EUA), el este de Canadá y finalizó en el Atlántico.

Así lució en Mazatlán

La franja de totalidad del eclipse solar donde la Luna cubrió totalmente al Sol entró a territorio nacional en Mazatlán, Sinaloa, donde miles de personas se dieron cita en el puerto para apreciar el fenómeno astronómico.

Video: Eclipse Solar 2024: Sinaloa, el Primer Estado del País que se Oscureció

Sinaloa fue el primer estado de México que se oscureció por el fenómeno. Científicos señalaron el puerto como uno de los mejores lugares para presenciar la totalidad del eclipse solar.

Video: Todo Listo en el Puerto de Mazatlán, Sinaloa, Para Ver el Eclipse Solar 2024

Noticia relacionada: Fotos | Eclipse Solar 2024: Imágenes del Impactante e Histórico Fenómeno que Oscureció México

Así se vio en Durango

Siguiendo su curso a través de los estados vecinos, el eclipse total de Sol oscureció el cielo del estado de Durango, por lo que cientos de personas se emocionaron al apreciar el fenómeno.

Video: Así Oscureció Durango por Eclipse Total 2024

Las personas que se dieron cita en la plaza Cuarto Centenario sintieron la emoción de presenciar cómo se presentó la noche en pleno día.

Además fueron testigos de observar algunos cuerpos celestes durante el eclipse total en Durango.

Video: Eclipse Solar al Estilo de Star Wars en Gómez Palacio, Durango

Así se oscureció en Torreón, Coahuila

El eclipse solar también oscureció el cielo de Torreón, Coahuila, donde se reportó la llegada de más de 100 mil personas para apreciar el eclipse solar.

Video: Miles de Personas Llegaron a Torreón, Coahuila, por Eclipse Solar

En explanadas principales se colocaron pantallas y tendederos con lentes espaciales.

Además la NASA eligió a Torreón como uno de los mejores del mundo para poder transmitir en vivo el fenómenos astrológico.

Video: Turistas de Todo el Mundo Visitan Piedras Negras, Coahuila, por Eclipse Solar

Eclipse solar parcial

En el resto del país, el fenómeno se vio como un eclipse parcial, es decir, en lugares como Monterrey y Guadalajara se oscureció de 85 a 94 por ciento.

Mientras en la Ciudad de México, Querétaro, Morelia y San Luis Potosí, así como en Veracruz la sombra lunar cubrió al sol de un 65 a 84 por ciento.

Video: Así Disfrutaron del Eclipse Solar en el Planetario Luis Enrique Erro del IPN

La oscuridad se prolongó por un máximo de cuatro minutos y medio.

Historias recomendadas: 

Con información de N+

LSH