Madonna Causa Polémica por Usar Ropa de Frida Kahlo; Museo Casa Azul Aclara Situación

El Museo Casa Azul explicó la polémica que desató un atuendo de Madonna que hace referencia a la pintora mexicana Frida Kahlo

|

N+

La cantante Madonna reveló que uso ropa y joyas de Frida Kahlo durante su visita al Museo Casa Azul en la CDMX

La cantante Madonna reveló que uso ropa y joyas de Frida Kahlo durante su visita al Museo Casa Azul en la CDMX

COMPARTE:

A casi un mes de su visita a México, Madonna compartió fotos de su paso por el museo Casa Azul de Frida Kahlo y reveló que se probó ropa, joyas y accesorios de quien fuera pareja de Diego Rivera, lo cual desató polémica.

Video: Madonna Recauda Más de 100 Millones de Dólares con Gira "The Celebration Tour"

A través de sus redes sociales, la Reina del Pop también informó que leyó los diarios y cartas de Frida Kahlo, a quien califica como su “musa eterna”

Un hermoso recuerdo visitando la casa familiar de mi musa eterna Frida Kahlo en Ciudad de México, para mí fue mágico probarme su ropa y joyas, leer sus diarios y cartas y mirar fotografías que nunca antes había visto.

Noticia relacionada: Video | Madonna Hace Historia ante 1.6 Millones de Personas en Río de Janeiro

 

Usuarios de redes sociales cuestionaron el por qué se le permitió a Madonna usar la ropa de Frida Kahlo, que es patrimonio cultural.

Noticia relacionada: Madonna Presume Huipil al Estilo de Frida Kahlo

Museo Casa Azul aclara situación por uso de ropa de Frida Kahlo

Ante la polémica, el museo Casa Azul aclaró que Madonna no logró visitar el recinto en su reciente visita a México “por tiempos en su agenda”; sin embargo, sus familiares y staff sí lo hicieron.

La colección de las prendas y joyas de Frida que resguardamos están sujetas a estrictas medidas de conservación y son exhibidas en el museo, no siendo prestadas para uso personal. Estas políticas aseguran que el legado de Frida Kahlo se preserve intacto para las futuras generaciones. 

Noticia relacionada: Madonna Cierra 'The Celebration Tour' en México con Salma Hayek Como Invitada Especial

Añadió que se enorgullece que Madonna encuentre inspiración en Frida Kahlo y lo comparta en sus plataformas, lo cual ayuda a difundir la riqueza de la cultura mexicana y precisó:

La ropa, fotos y objetos que Madonna publicó en sus diferentes redes sociales no pertenecen o forman parte de la colección de la Casa Azul.

 

El museo Casa Azul expresó su gratitud hacia Madonna por su dedicación en celebrar y perpetuar el legado de Frida. "La profunda admiración de la cantante por Frida resalta la relevancia continua de la artista y también subraya cómo se influencia trasciende culturas y fronteras, inspirando a admiradores globales".

Historias recomendadas:

Con información de N+ y Televisa Espectáculos

Rar