Javier Aguirre Estaría Dispuesto a Dirigir a la Selección Mexicana en el Mundial de 2026

La Federación Mexicana de Futbol tendría en la mira al 'Vasco' Javier Aguirre para relevar a Jaime Lozano como entrenador de la Selección Mexicana, rumbo al Mundial de 2026

|

N+

-
Javier Aguirre fue despedido del Mallorca tras concluir la temporada 2023-24 de España. Foto AP

Javier Aguirre fue despedido del Mallorca tras concluir la temporada 2023-24 de España. Foto AP

COMPARTE:

Javier Aguirre podría volver a dirigir en una Copa Mundial de Futbol, y lo haría por tercera vez al frente de la Selección Mexicana de Futbol.

De acuerdo con información que reveló Francisco Arredondo de TUDN, la Federación Mexicana de Futbol le ofrecería al 'Vasco' la dirección del equipo tricolor de cara a la Copa del Mundo de 2026, relevando en el cargo a Jaime Lozano, quien sería auxiliar de Aguirre.

"Las cosas pueden cambiar de manera rotunda. Hasta hace unas semanas él (Javier Aguirre) quería ser nada más como tipo directivo, hoy ya le dieron ganas de volver a ser técnico de la Selección Nacional, así que no tendría inconveniente por vivir en Santa Fe", dijo el periodista.

Luego de su salida como entrenador del Mallorca de España, parece que Javier Aguirre se encuentra disponible para tomar las riendas, una vez más, del equipo azteca.

Aguirre, el 'bombero' del Tricolor

Hay que recordar que Javier Aguirre dirigió a la Selección Mexicana de Futbol en los mundiales de Corea-Japón 2002 y Sudáfrica 2010, y en ambas ocasiones llegó para 'salvar el barco' y clasificar al equipo mexicano a dichas justas.

En 2002, el 'Vasco' llegó en sustitución de Enrique Meza quien estuvo a nada de dejar a México sin Mundial. Aguirre fue llamado de emergencia y logró la clasificación mundialista.

VIDEO: Tercer Grado Deportivo | Necesario, Un Técnico de Jerarquía en el Tri

Para 2010 de igual manera Javier llegó a salvar al equipo mexicano luego de una mala gestión del sueco Sven-Goran Eriksson con quien también se estuvo cerca de perderse la edición de Sudáfrica.

En ambas Copas del Mundo, en 2022 y 2010, el equipo mexicano no pasó de los octavos de final luego de caer ante Estados Unidos y Argentina, respectivamente.

Tercer Grado Deportivo | Marcelo Bielsa, ¿Por Qué No Llegó al Tri?

Historias relacionadas

Con información de N+

SM