Llegada del ‘Vasco’ Aguirre a la Selección Mexicana es un Retroceso: Faitelson
|
N+
-
El experimentado estratega mexicano podría dirigir por tercera ocasión al equipo mexicano, como lo hizo en 2002 y 2010
COMPARTE:
N+
El experimentado estratega mexicano podría dirigir por tercera ocasión al equipo mexicano, como lo hizo en 2002 y 2010
COMPARTE:
Todo señala que Javier Vasco Aguirre será el próximo técnico de la Selección Mexicana por tercera ocasión tras haberla dirigido en las Copas del Mundo de 2002 y 2010.
Noticia relacionada: ¿Qué Dijo Jaime Lozano tras su Salida de la Selección Mexicana?
Ante esta posible decisión, David Faitelson reprochó el nombramiento al asegurar que con esta decisión retrocedemos 20 años.
Javier Aguirre no es apostar por el futuro, más bien por el pasado. Un gran entrenador, pero una apuesta pobre por un futbol que, supongo, buscaba otro estilo, otra manera de entender el juego y de desarrollar jugadores
En tanto, la Federación Mexicana de Futbol (FMF) aseguró que la primera semana de agosto se darán a conocer los ajustes que se implementarán al proyecto de selecciones nacionales, donde se espera se informe el nombre del sucesor de Jaime Lozano.
Faitelson dijo que a pesar de que Aguirre es un gran entrenador sería erróneo designarlo como director técnico de la Selección Mexicana, ya que sería apostar por el pasado.
No vamos a ninguna parte, es volver al pasado que ya pasamos por ahí
El periodista deportivo ha señalado que el Vasco es un técnico defensivo que cierra los partidos tirando sus equipos para atrás.
Aunque reconoció que este experimentado estratega tiene un gran manejo de medios, argumentó que no es el proyecto para llevar al futbol mexicano al nivel que alguna vez se prometió.
La llegada del Vasco Aguirre se daría tras su paso por el Mallorca, equipo al que salvó en dos ocasiones del descenso y lo metió a la final de la pasada Copa del Rey, que terminó perdiendo con el Athletic de Bilbao en ronda de penales tras empatar a uno en el tiempo regular.
Historias relacionadas
Con información de N+
OGG | ICM