Las Frases Más Polémicas de Tercer Grado Deportivo
Checa lo que dijeron David Faitelson, Andre Marín, Denise Maerker, Alex de la Rosa, Javier Alarcón, Alberto Lati y Majo González

Checa lo que dijeron David Faitelson, Andre Marín, Denise Maerker, Alex de la Rosa, Javier Alarcón, Alberto Lati y Majo González

La fecha se cumplió y este lunes 10 de abril se llevó a cabo el primer programa de Tercer Grado Deportivo, un show de análisis moderado por Denise Maerker, que logró reunir a algunos de los mejores analistas y periodistas deportivos en México.
Javier Alarcón, Alberto Lati, David Faitelson, André Marín, Majo González y Alejandro de la Rosa serán los encargados de hablar con argumentos de todos los temas políticos y deportivos de la actualidad.
En la primera aparición de David Faitelson en N+, el periodista mexicano se mostró agradecido con Denise por la oportunidad de formar parte del programa de debate y de paso pidió total libertad de expresión.
Tengo la promesa de que podremos hablar con toda la libertad de cualquier tema, aunque conlleve, como siempre lleva en el deporte, ciertos intereses. Tengo la esperanza de hablar con mucha libertad
Por si te lo perdiste, a continuación te dejamos las mejores y más polémicas frases de la primera edición de Tercer Grado Deportivo, dividimos por los temas que se tocaron sobre la mesa.
A cuatro meses del fracaso de México en la Copa del Mundo 2022, los panelistas coincidieron en la profunda crisis que se vive en el futbol mexicano tras haber quedado eliminado en la Fase de Grupos, colocando como principales culpables a los dueños de los clubes de la Liga MX.
"Atravesamos la peor crisis en la historia del futbol mexicano".
"Ahora todo depende de los dueños. Cuando hay una asamblea y los dueños quieren mandar al presidente por cafés, lo mandan por cafés. Los directivos en la Federación Mexicana de Futbol son empleados de los dueños".
"Llegamos a la Copa del Mundo con movimientos telúricos: era obvio que ese proyecto no llegaba bien en términos deportivos y de estructura. Salimos del mundial en ruinas, ahora estamos en cenizas".
"Es el club de Toby, viven (los dueños) con los que ellos quieren negociar. Esto ha cambiado en los últimos tiempos. Yo creo que hoy hay un poquito más de apertura democracia. Antes lo que se dictaba en esta empresa se hacía".
"El futbol sigue secuestrado por un grupo de empresarios, que son muy exitosos en sus empresas, pero que en el futbol lo ven todo como un negocio. Y la culpa no es de Yon de Luisa, no es de Guillermo Ochoa, es de los dueños de clubes del futbol mexicano"
"¿Sabes cuál es el problema Denise? Que en esta país estamos acostumbrados a poner comisión de todo y no funciona para nada".
"Tienen que cambiar los dueños, tiene que cambiar Azcárraga, Salinas Pliego, Jesús Martínez, Irarragorri, ellos manejan el futbol. El problema es que ellos se reúnen y hacen sus propias reglas".
"André Marín y yo fuimos testigos de cómo un dueño de equipo, Moisés Saba, que tenía el control de Morelia y Veracruz, llamó por teléfono y dijo 'nos conviene que gane el Morelia'".
"No ha cambiado absolutamente nada. Para mí los grandes culpables son los de siempre, los que toman decisiones. Mientras no les toquen el bolsillo, el cambio va a ser mínimo y vamos seguir hundidos en la misma miseria a nivel deporte nacional".
"Tampoco sobra talento realmente, porque entran en ese sistema donde solo importa que generen cierto tipo de dinero. Tiene que haber separación de poderes"
"Televisa tiene que cambiar su posición como controlador absoluto. Ha conseguido algunas cosas, pero tendría que abrir un poco un espacio de democracias, para que las próximas elecciones fueran como son en todo el mundo, los clubes ponen sus candidatos y se vota. Pero Televisa no suelta el balón y esta última experiencia salió muy mal".
"Cruz Azul no dice nada, Pumas no dice nada, pero deberían. Tienen miedo, porque 'si no estás conmigo, estás contra mí'".
"¿Qué dueño ha hablado hasta ahora? Tigres y Monterrey no lo hacen mucho, porque son empresas que apoyan o tienen a esos equipos. Yo sí creía en el tema del comisionado".
Aquí empezó una acalorada discusión sobre las afectaciones que tuvo la decisión de eliminar el ascenso y descenso en la Liga MX.
"El no descender es para protegerse económicamente, porque entiendo que pierden valor cuando caen".
"(No hay) porque fue decisión de los dueños de equipos, para proteger sus intereses".
"Yo pregunto: ¿Por qué la familia Vázquez Raña, siendo uno de los grandes empresarios de este país, por que se fueron huyendo del futbol?, ¿Por qué se fue Carso? Porque dijeron: 'Con estos tipos no se puede trabajar'. Los dueños de clubes se manejan como una mafia".
"(No hay) para proteger a un equipo, al Atlas y al Guadalajara".
En el tercer tema de Tercer Grado Deportivo, mientras David aseguró que no se necesita de la ayuda de Estados Unidos para que haya un cambio en el futbol mexicano, André Marín considera que quizás no haya talento en el país como muchos pregonan.
"Para mí me parece una muy buena idea, sobre todo para aprender de aquellos que saben de estructuras, que existan sanciones, multas y que entienden su lugar dentro el deporte".
"Si en algo somos superiores a los Estados Unidos, o éramos, es en el futbol. Yo no sé por qué no podemos organizarnos nosotros".
"Hay un punto en el cual no nos hemos detenido, los jugadores, a lo mejor no son tan buenos como pensamos".
El último tema del programa puesto por Denise Maerker fue el problema que permea en la Federación Mexicana de Natación, donde el que encabeza, Kiril Todorov, no es reconocido de forma interna, pero cuenta con el apoyo de Ana Gabriela Guevara, titular del organismo público. A raíz de esto, los más afectados son los nadadores.
"¿Qué le ha pasado a Ana Gabriela Guevara? Se ha convertido en una abanderada de la 4T en vez de ser la abanderada de los deportistas mexicanos".
"París, no veo por dónde el deporte mexicano pueda obtener algo agradable. Pinta para ser un rotundo fracaso en los Olímpicos de París".
"La CONADE es un órgano descentralizado de la SEP. No sé hasta dónde participa de ese presupuesto o qué tanto se lo quedan algunos. Pero tendría que ir a atletas, a deporte comunitario o masivo".
Video: Primer Programa de Tercer Grado Deportivo
Sigue leyendo:

Estamos en vivo en Tercer Grado Deportivo con @DeniseMaerker @MajolaB @Faitelson_ESPN @Javier_Alarcon_ @andremarinpuig @albertolati y @adelarosa
— NMás (@nmas) April 11, 2023
Sigue la señal en https://t.co/UFPlc4NUDW#TGD pic.twitter.com/J7orfNYUZn
“Llegamos a la Copa del Mundo con movimientos telúricos: era obvio que ese proyecto no llegaba bien en términos deportivos y de estructura. Salimos del mundial en ruinas, ahora estamos en cenizas”: @albertolati en #TGD
— NMás (@nmas) April 11, 2023
Síguelo en vivo en https://t.co/OW6L4k1ruP pic.twitter.com/ApzK2P4B8b
“Televisa tiene que cambiar su postura de control absoluto: tendría que abrir un espacio de democracia como pasa en todo el mundo. Pero Televisa no suelta el balón y esta última experiencia salió muy mal”: @Javier_Alarcon_ en #TGD
— NMás (@nmas) April 11, 2023
Síguelo en vivo en https://t.co/OW6L4k1ruP pic.twitter.com/jg3f1DecSr
¿Por qué se fue Grupo Carso de la Liga Mx? Porque dijeron: “Con estos tipos no se puede trabajar. Los dueños de clubes se manejan como una mafia". @Faitelson_ESPN en #TGD
— NMás (@nmas) April 11, 2023
Síguelo en vivo en https://t.co/OW6L4k1ruP pic.twitter.com/oDV7mSKde5
París, no veo por dónde el deporte mexicano pueda obtener algo agradable. Pinta para ser un rotundo fracaso en los Olímpicos de París. @andremarinpuig en #TGD
— NMás (@nmas) April 11, 2023
Síguelo en vivo en https://t.co/OW6L4k1ruP pic.twitter.com/1SqKWuw3mG
El talento existe. La MLS hace lo mismo que La Liga: manda a jóvenes para prepararse en el extranjero. No solo jugadores, sino técnicos. Aquí, si un DT joven se va a España, le dicen “mamador” porque sólo va a pasear. @MajolaB en #TGD
— NMás (@nmas) April 11, 2023
Síguelo en vivo en https://t.co/OW6L4k1ruP pic.twitter.com/UF7g0EX9l6