Tablas ISR 2024: ¿Cuánto Pagarás de Impuestos este Año? SAT Revela Tarifas

El ISR no tiene una cuota fija, pues algunos trabajadores pueden llegar a pagar hasta 35 por ciento

|

Pamela Paz | N+

Las tablas del ISR 2024 para personas físicas aplican para los trabajadores que tengan un sueldo o salario

Las tablas del ISR se publican en el Anexo 8 de la Resolución Miscelánea Fiscal. Foto Pixabay | Ilustrativa

Mantente informado al instante.

¡Haz clic y únete a nuestros canales en WhatsApp®!

COMPARTE:

Las tablas del Impuesto Sobre la Renta (ISR) de 2024 fueron publicadas por el Servicio de Administración Tributaria (SAT) en el Anexo 8 de la Resolución Miscelánea Fiscal (RMF) para este año, y aquí en nmás te presentamos las tarifas de este año sobre cuánto pagarás de impuestos por tus sueldos y salarios.

El documento incluido en el Diario Oficial de la Federación (DOF) contiene las tarifas del ISR 2024 para personas físicas en diferentes periodicidades: retenciones diarias, semanales y decenales y pagos quincenales, mensuales y anuales.

¿Qué es el ISR?

El ISR es un impuesto que las personas físicas que sean asalariados, que les paguen por honorarios, sean arrendadores o tengan ingresos solo por intereses deben pagar respecto de todos sus sueldos y salarios.

Video: Actualizaciones y Mejoras para la Declaración Anual de Personas Morales

Las tablas del ISR para personas físicas se mantienen sin cambios para el año 2024, de acuerdo con las disposiciones del artículo 152 de la Ley del Impuesto Sobre la Renta, que señalan que es necesario un aumento de la inflación en más de un 10% para modificarlas, lo cual no ha sucedido desde la última actualización de las tarifas el año pasado.

Estas son las Tablas ISR 2024

El ISR no tiene una cuota fija para todos los trabajadores, pues las personas con más ingresos pueden llegar a pagar hasta 35 por ciento, mientras que los que menos ingresos están obligados a dar solo 1.92 por ciento, aunque todo esto se determina de acuerdo con las tablas de ISR que el SAT publica año con año.  

Tarifas ISR 2024: retenciones semanales

Tarifas ISR 2024: retenciones decenales
Tarifas ISR 2024: retenciones decenales

 

Tarifas ISR 2024: Pagos quincenales

Tarifas ISR 2024: Pagos mensuales
Tarifas ISR 2024: Pagos mensuales

De esta manera si por ejemplo tu salario al mes es de 10 mil pesos, en 2024 pagarás de ISR el 10.88 por ciento, lo que equivale a 1,088 pesos de impuestos.

Video: Exhorta el SAT a Habilitar el Buzón Tributario

Si tienes un sueldo mensual de 20 mil pesos, este año te descontarán el 21.36 por ciento de ISR, lo cual equivalen a 4,272 pesos de Impuesto sobre la Renta.

Historias recomendadas